13 de mayo 2023 - 14:49

Abrió la quinta convocatoria de “Festivales Argentinos” para la organización de eventos culturales

FESTIVALES-CONVOCATORIA - Agencia TELAM

El Ministerio de Cultura de la Nación abrió la quinta convocatoria de "Festivales Argentinos", que se extenderá hasta el 31 de mayo inclusive, orientada a entidades públicas o sin fines de lucro que tengan en su agenda la organización de eventos culturales para el segundo semestre de 2023.

Asociaciones civiles, clubes y cooperativas también están invitadas al llamado del programa que respalda la Secretaría de Gestión Cultural y la Dirección de Acción Federal de la mencionada cartera, con el fin de brindar apoyo económico para fortalecer a impulsar espacios de expresión popular.

"Nuestros festivales son expresiones fundamentales para el ejercicio efectivo de los derechos culturales, ya que facilitan el acceso y el disfrute de los bienes simbólicos al público y promueven la creación, circulación y distribución de producciones de las diversas disciplinas, géneros y estilos artísticos que existen en todo el país", señalaron desde el ministerio sobre el espíritu de la convocatoria.

Las celebraciones postulantes deberán estar programadas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de este año -independientemente de la fecha estipulada para su finalización-, y los interesados podrán inscribirse en diferentes categorías de financiación de acuerdo a la cantidad de asistentes registrados en ediciones pasadas de sus eventos.

Cada propuesta será valorada por un jurado, con foco en aquellas producciones que impulsen manifestaciones culturales emergentes, que contribuyan a la circulación federal de públicos y contenidos, que trasciendan lo escénico, y que garanticen el acceso a personas con discapacidad y el cumplimiento con la Ley de Cupo Femenino.

Además, quienes quieran postularse deberán ser parte del Registro Federal de Cultura, sea como persona física o desde el Registro de Espacios Culturales o el de Organizaciones y Empresas Culturales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar