Condenan a una actriz de "Doctor Strange" por abusar sexualmente de una menor

Espectáculos

La también especialista en escenas de acción y su marido, Victor Marke, fueron condenados en Reino Unido por varios cargos de abuso

Zara Phythian, actriz que encarnó a una de las secuaces de Kaecilius (Mads Mikkelsen) en Doctor Strange, fue condenada por el abuso sexual a una menor.

La también especialista en escenas de acción y su marido, Victor Marke, fueron condenados en Reino Unido por 14 cargos de actividad sexual con una niña entre 2005 y 2008. Las agresiones sexuales comenzaron cuando la menor tenía 13 años. Además de los mismos 14 cargos, Marke, de 59 años, fue declarado culpable de cuatro cargos adicionales de agresión indecente contra otra mujer entre 2002 y 2003, cuando tenía 15 años.

Aparentemente los primeros abusos ocurrieron después de que la pareja le diera alcohol y Phythian la desafiara a practicarle sexo oral a Marke. "Sabía que estaba mal, pero simplemente no sabía cómo salir de la situación ni decir nada. Recuerdo haber intentado copiar la reacción de Zara, porque la admiraba y trataba de ser como ella en todos los sentidos", afirmó.

El abuso continuó e incluso la mujer aseguró que Marke amenazó con "romperle las rótulas" si se lo contaba a alguien. "Simplemente dijo que nadie me creería si lo contaba. Siempre tuvieron poder sobre mí", aseguró.

“Quiero agradecer a las dos víctimas que han mostrado un gran coraje al presentarse y hablar sobre su terrible experiencia”, dijo el oficial investigador Parminder Dhillon después del veredicto, según informó el Nottingham Post. “Aunque ningún castigo dictado por un tribunal puede deshacer el daño de por vida que les causaron, espero que se sientan algo reconfortadas al saber que ahora se ha hecho justicia”, agregó.

“Espero que este caso sirva como un recordatorio para los demás de que tratamos a todas acusaciones de abuso sexual con la mayor seriedad y que, incluso en los casos en que los delitos ocurrieron hace muchos años, investigaremos a fondo y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para llevar a los perpetradores ante la justicia”, finalizó.

Además de haber trabajado en Doctor Strange, Phythian también ha participado como actriz en películas como The Dark Kingdom, Street Blood, Transit 17 o Tribal Get Out Alive. Su filmografía como especialista de acción incluye producciones como Macbeth, Morgan y Toque de queda.

Dejá tu comentario