Sheryl Crow reveló que fue amenazada y acosada por el mánager de Michael Jackson

Espectáculos

La cantante ganadora de 9 premios Grammy fue corista del rey del pop durante una gira realizada a finales de los años ochenta

La cantante norteamericana Sheryl Crow concedió una entrevista al diario británico The Indepentdent donde hizo duras revelaciones. La artista, que en sus inicios trabajó como corista de Michael Jackson, tuvo que soportar las amenazas y proposiciones del mánager de este, Frank DiLeo, durante el año y medio que estuvo de gira.

En la entrevista publicada este sábado la cantante de 59 años relato sus vivencias. “Tuve una entrada impactante en la industria musical”, comenzó diciendo antes de narrar lo sucedido. En aquel entonces, Sheryl Crow, de 25 años, entró a formar parte del coro del "Bad Tour" de Michael Jackson, que tuvo una duración de 18 meses entre los años 1987 y 1989.

Sheryl-Crow-michael-jackson.jpg
Sheryl Crow junto a Michael Jackson durante el "Bad Tour"

Sheryl Crow junto a Michael Jackson durante el "Bad Tour"

La cantante ha revelado que el mánager que tenía entonces Jackson, el mismo que tuvo en su etapa final antes de morir, Frank DiLeo, la acosó sexualmente, intensificando cada vez más sus acercamientos, y llegó a amenazarla con boicotear su carrera en el mundo de la música si no accedía a hacer lo que él le pidiera.

“Es muy interesante volver al pasado y revisar algunas de aquellas viejas experiencias con las que hemos seguido conviviendo, y luego compararlas con el lugar en el que nos encontramos ahora”, ha comentado. “Ser capaz de sacar esas cosas sobre los largas batallas de acoso sexual que tuve que afrontar durante la gira de Michael Jackson y hablar sobre ello en mitad del movimiento del Me Too… te hace sentir que hemos recorrido un gran camino pero no se siente como que lo hayamos terminado aún”, añadió.

De hecho, Crow habló de forma solapada sobre las traumáticas experiencias que le tocaron vivir en dos de las canciones que se incluían en su álbum Tuesday Night Music Club publicado en 1993, "The Na-Na Song" y "What I can Do For You". “Fue la primera vez que hablé sobre ello y me sentí muy incómoda pero para mí sentí que era mucho más empoderador ser capaz de hablar sobre ello y luego tocar la música que estaba inspirada en ello”, reflexionó la artista.

“¿No es eso para lo que está la música? ¿Para ayudarnos a lidiar con cualquier experiencia que hayamos pasado y, con suerte, para que la gente vea reflejadas sus propias situaciones en tu música también?”, comentó la cantante sobre el hecho de volcar su experiencia en canciones.

Frank DiLeo, que también fue mánager de Gloria Estefan, Prince, Cindy Lauper y Ozzy Osbourne, entre otros, falleció en 2011 en una intervención de corazón a los 63 años.

Dejá tu comentario