12 de septiembre 2006 - 00:00

Afirman que Eric Clapton desarrolló una enfermedad auditiva

El cantautor y guitarrista británico Eric Clapton desarrolló la enfermedad auditiva "Tinnitus" tras pasar años de su carrera tocando frente de altoparlantes con gran volumen.

Clapton, quien en los '70 liderara el recordado grupo Cream, afirmó que si pudiera retroceder el tiempo habría pedido bajar el volumen de los altoparlantes durante sus conciertos.

"Mi audición no está arruinada, pero si me detengo a escuchar, percibo como un silbido constante en mi oído, supongo que sufro de tinnitus", declaró el autor de reconocidas composiciones como "Cocaine" y "Maravillosa esta noche".

"Probablemente toqué frente a parlantes con 100 watts de potencia. Fue una locura", agregó el músico.

En su carrera, el guitarrista actuó con los grupos Bluesbreakers y The Yardbirds, con Cream, y también como solista.

Otras bandas en las que participó fueron Derek and the Dominos y Blind Faith, además de colaborar con The Beatles en distintas producciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar