"El Presidente", la nueva serie de Amazon sobre el escándalo del "FIFA Gate"

Espectáculos

Amazon Prime Video estrenará el 5 de junio la serie de ocho capítulos que narra la historia de corrupción que escandalizó a la FIFA y el fútbol mundial.

"El Presidente", producción propia de Amazon, trata sobre el mayor escándalo deportivo a nivel mundial. Conocido como “FIFA Gate”, el caso involucró a funcionarios de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, acusados de soborno, fraude y lavado de dinero.

El FBI fue el encargado de realizar la investigación que culminó el 27 de mayo de 2015, cuando se detuvo a siete altos mandatarios de la asociación.

El personaje protagonista de la serie "El Presidente" es Sergio Jadue, exdirigente del fútbol chileno. Jadue también se desempeñó como presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) y fue vicepresidente segundo de la Conmebol.

El Presidente - Nueva serie, 5 de junio | Amazon Prime Video

Tras verse involucrado en los casos de corrupción de la FIFA en 2015, renunció a sus cargos como dirigente y se trasladó a Estados Unidos.

Amazon describre el personaje de Jadue en torno a la trama de la serie como "un humilde dirigente de un club en Chile que se ve inesperadamente a cargo del fútbol chileno". Además, agrega: "Embriagado de poder, se transformará en el protegido del padrino Julio Grondona y la llave del FBI para desbaratar el mayor esquema de corrupción del deporte mundial también conocido como FIFAGate, y poner tras las rejas a los presidentes de todas las federaciones de América del Sur".

Amazon Prime Video Latinoamérica on Twitter

Bajo el hashtag #ElPresidenteTV, Amazon, que apuesta fuerte y se sumó a la guerra de las plataformas de streaming desatada e impulsada por la cuarentena, promociona en las redes sociales el estreno de "El Presidente".

De manera estratégica, Amazon Prime Video busca posicionarse, crecer y sumar suscriptores en latinoamérica, pero por sobre todo en Argentina, un público futbolero por excelencia.

Amazon Prime Video Latinoamérica on Twitter

Con un valor de $219 la membresía, más barata que el de Netflix, su principal competidor, y con la opción de 7 días de prueba gratis, Amazon tiene altas chances de incorporar un gran número de nuevos suscriptores el próximo mes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario