Con el voto positivo de los 49 legisladores presentes, el Senado de la Nación convirtió hoy en ley el proyecto que exime del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las entradas que se pagan para asistir a espectáculos musicales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El proyecto había obtenido media sanción en la Cámara baja a mediados de mayo, y hoy los senadores le otorgaron los votos necesarios para convertirla en Ley.
La norma exime del pago del IVA a "la contraprestación exigida para el ingreso a conciertos o recitales musicales cuando la misma corresponda exclusivamente al acceso a dicho evento".
El titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el justicialista chaqueño Jorge Capitanich, defendió la sanción de la ley argumentando que "el costo incremental del alquiler de las salas y los costos de los instrumentos que son en su mayoría importados, más los impuestos municipales y provinciales, hacían muy gravosa la actividad".
"Hoy esperamos que el costo competitivo de los espectáculos musicales vaya en el incremendo de la calidad de la actividad artística", acotó.
Por su parte, la oficialista Vilma Ibarra sostuvo que el montaje de espectáculos musicales "es especialmente gravoso en las provincias", y recordó que "es un beneficio que hasta hoy estaba sólo reservado para la actividad teatral".
Dejá tu comentario