Avatares de la TV

Espectáculos

   
  • La noche de estrenos del lunes dio ganador al anteúltimo capítulo de «Sos mi vida», con 26.1 puntos, que superó al estreno de la comedia de «Canal 13» para 2007, «Son de fierro» (24.8). La primera noche de batalla por las mediciones confirmó entonces que el público aún prefiere la afianzada pareja Natalia Oreiro/ Facundo Arana (en la ficción, Oreiro parturienta y Arana desmayado por el shock del parto) antes que la nueva familia costumbrista que presentó «Son de fierro». Los números del lunes de «Telefé» fueron bajos con cine («Looney Tunes» midió 14 puntos) y «Nosotros también nos equivocamos» (17.1).

  • La comedia de «Canal 13» insiste en la típica familia costumbrista que año a año ofrece esa pantalla («Gasoleros», «Sodero de mi vida», «Son amores», «Una familia especial», «Sos mi vida», etc), lo mismo que otros canales como «Los Roldán» en « Telefé» y «Gladiadores de Pompeya» o «Amo de casa» en «Canal 9». La familia de «Son de fierro» está integrada por Osvaldo Laport como el padre carnicero, María Valenzuela como la esposa y madre de Mariano Martínez (joven ciego en culebrón, fórmula original si las hay). Si bien buscan parodiar los vínculos familiares que incluyen abuelos y suegra, el primer capítulo fue un rápido resumen con presentación de personajes poco originales. Cuesta asimilar al galancito Mariano Martínez interpretando a un discapacitado sin recordar a cada instante los rasgos de Dustin Hoffman en «Rainman». Debe obedecer a las sugerencias de Adrián Suar, quien también se había «inspirado» en Hoffman para su personaje en el mal film «El día que me amen».    

  • Debutó el domingo en «América» el nuevo programa de Rolando Graña, «Crónicas extremas», que consiste en una suerte de síntesis del diario «Informe central», con el claro objetivo de «mostrar la realidad cruda». Cerca del corresponsal de CNN que alguna vez fue Graña, exhibió en el primer capítulo el peligro en las favelas de San Pablo, las llamadas «botox parties» (fiestas coquetas donde se aplica esta sustancia que combate envejecimiento) y la caza de jabalíes en el conurbano bonaerense. Si se buscó impactar, el objetivo estuvo logrado pues las imágenes con tratamiento estético definido resultaron en su mayoría sensacionalistas, con abundantes disparos, insultos en portugués, droga, agujas, sangre, riñas callejeras y cuchillos.    

  • «Fuera de foco» debutó en «América» con clara búsqueda de emular el buen «RSM» al que vino a reemplazar por el verano, donde Mariana Fabbiani y Humberto Tortonese habían logrado una dupla tan buena como difícil de igualar y menos superar. También ese ciclo había conseguido química entre el resto de los panelistas, lo que cuesta en tan sólo una semana de programa y quizá sea imposible en dos meses de verano que tiene como mínimo el ciclo. Los conductores Pablo Granados, Verónica Varano, Martín Ciccioli, Mariana Otero y la modelo Cecilia Bonelli, con un claro papel asignado que no siempre les sienta o les sale, recuerdan no sólo a «RSM» sino a «Duro de domar» o hasta «Yo amo a la TV», por mencionar sólo unos pocos de tantos programas con panelistas en escena. La modelo debe hacer de la «linda tonta», cosa que logra, mientras Ciccioli interpreta al serio, Granados al cómico, Otero a la «zafada» y Varano es el nexo entre todos. No fluye como debería y falla pues los papeles están demasiado estancados y revertirlos lleva tiempo. Pero es sabido, el tiempo es tirano en TV.   

  • La nueva temporada del morboso programa de cirugías «Transformaciones» en «Canal 13» pasó por operaciones a anónimos, luego a famosos (el caso del baypass gástrico de Daniel «Tota» Santillán llegó a Tribunales) y ahora se centra en tragedias colectivas de las que sus víctimas debieron recuperarse. Así, el tono «social» abrió con de la tragedia de Cromañón e imágenes de aquella noche de descontrol. El protagonista del programa fue Leandro, un joven que sufrió quemaduras de alto grado. También se vio la historia de Emilse, una chica con una cola que la acompleja y que logró reducir mediante la operación televisada.

  • Como el año pasado con «Bailando por un sueño», Jorge Rial utilizará su espacio en «América», «Intrusos», para difundir lo que ocurre en «Gran hermano 2007», ciclo que conducirá para «Telefé» con permiso previo de «América». Ayer en «Intrusos», Luis Ventura entrevistó a Rial, quien sentado en un sillón rojo respondía a las preguntas de los panelistas de su propio programa pero del que momentáneamente se ausentó, por vacaciones. En tanto, Rial tendrá en «América» un segundo programa, al estilo «Trato hecho», con premios y gran tribuna. Arrancará en marzo y se verá un día de semana por la noche.   

  • En el final de la primera temporada de «Cuestión de peso» en «Canal 13» el ganador ganó una casa, una buena suma de dinero y un tratamiento de por vida en la clínica Cormillot (¿poca confianza de que se mantenga flaco a lo largo de los años?). Ayer comenzó el casting para la nueva temporada, donde se registraron decenas de personas de todas las edades, la mayoría hiperobesos y varios llegados la noche anterior a Estudio Mayor. Durante el ciclo que concluyó, los participantes habían logrado bajar, en total, más de mil doscientos kilos. Les entregaron más de trescientos mil pesos en premios.
  • Dejá tu comentario