Avatares de la TV

Espectáculos

  
  • Luego del acuerdo logrado el lunes a la noche entre actores (AAA), productores (CAPIT) y canales (ATA), por el que los artistas accedieron a trabajar 9 horas más una de almuerzo (como lo hace la mayoría de la población), volverá hoy la ficción a la pantalla. Así, luego de repeticiones de «Lalola», se verán nuevamente capítulos estreno, mientras se reanudarán las novelas de « Canal 13», «Mujeres de nadie», «Patito feo» y «Son de fierro», que habían sido levantadas y reemplazadas extendiendo otros programas en el caso de las dos primeras y «Showmatch» a la noche. Hasta regresa «El hombre que volvió de la muerte», aunque en relación con el resto pase un tanto inadvertido.

  • Además de la jornada horaria, en la asamblea del lunes se acordó el pago de 200 pesos a los bolos (con la condición de aumentarlos 50% en julio de 2008) y el contrato mínimo será por 6300 pesos. En la reunión de la que participaron unos 500 actores, también se fijó para diciembre de 2008 un nuevo encuentro en el que discutirán incremento de salarios y participación de actores en el PNT. Solucionado el conflicto, aunque aún sin firma de convenio, llegará además «Reparaciones» el especial de la Fundación Huésped con Pablo Echarri, Erica Rivas, Lito Cruz, Hugo Arana, Rita Cortese, Federico D´Elía, Carlos Portaluppi y María Fernanda Callejón, entre otros. el viernes a las 21.30 en «Canal 13». Se estableció además el cierre de «Mujeres de nadie», que con su regreso hoy concluirá en tan sólo cuatro capítulos (martes 11) sin emisión este viernes.   

  • Sigue cansando Florencia Etchevers de «TN», a quien presentan como la experta en casos policiales pero parece tomarse a chiste cada relato por su tono excitado y hasta jocoso. Pero lo peor es que vierta ideas propias en temas tan delicados como asesinatos y opine como si fuera jueza, fiscal o abogada autorizada. Ayer se expedía sobre la odontóloga asesinada en Núñez, como cada día desde que ocurrió este violento episodio cuya víctima de 34 años apareció apuñalada, degollada y atada de pies y manos en la bañera de su departamento. Como casi todos los noticieros, Etchevers cambió su teoría según el día: primero se dijo que había sido robo seguido de muerte, luego se sospechó del entorno familiar y después puso el ojo de la tormenta en la hija del portero. Sin embargo, ayer Etchevers calificó de inocente a la sospechosa y criticó a la policía por haberla llevado sin pruebas cuando fue ella misma quien la había «acusado» pocos días atrás. Otros excesos de Etchevers fueron haber conjeturado primero que la odontóloga era lesbiana y mantenía una relación con la «masculina» hija del portero para hablar ayer del «novio violento» de la víctima.

  • A raíz de la «Canción de los parecidos» de «TVR», la producción de «Mañanas informales» realizó un clip donde emparentaba a los empleados del programa con famosos. Lo que no se comprendió fue por qué no lo dejaron para amenizar la fiesta de fin de año. Salvo para los interesados, no causó ninguna gracia el parecido entre Homero Simpson, Alejandro Fantino, Penélope Cruz o Lady Di y los productores o técnicos del canal. Suman más chistes internos para rellenar el largo programa matutino de Jorge Guinzburg pese a que el público no comprenda ni se divierta.   

  • Como los porrazos en el hielo ya no parecen subir el rating de «Patinando por un sueño» pues perdieron novedad, incursionaron nuevamente en el striptease para dotar de calor a una medición que está cada día más fría. Entonces, como ocurrió en «Bailando por un sueño», en «Patinando» implementaron el Stripdance, con famosas sacándose la ropa mientras se deslizan sobre el hielo. Todo un prodigio de creatividad.

  • En «Telefé» sigue afianzándose Damián Szifrón pese a no estar de acuerdo con la repetición excesiva e infinita de «Los simuladores». Sin embargo, si no se queja demasiado conserva la posibilidad de producir su nueva serie para el año que viene y también su última película, «Tiempo de valientes». Debutará en «Telefé» en el ciclo de cine que reemplazará a «Gran hermano». La nueva serie «Chicas» estará protagonizada por Celeste Cid y actrices desconocidas, surgidas de un casting realizado en todo el país.   

  • Otro abonado de «Telefé» es Marcelo Camaño, guionista de «Resistiré» y «Montecristo», quien traerá otro clásico a la pantalla chica, «Pigmalión». La historia que se popularizó en cine desde 1938, y luego mucho más en su versión musical, «My Fair Lady», que narra la vida de un profesor de fonética abocado a convertir a una joven vendedora de flores en una dama, tendrá su adaptación en formato de novela. Y tampoco faltará en «Telefé» la lucrativa veta «ideológica» que inauguraron «Montecristo» y más tarde «TV por la identidad». Será Facundo Arana, en una novela aún sin nombre, quien encarne a un hombre de bien que deberá lidiar con intereses políticos oscuros.
  • Dejá tu comentario