Avatares de la TV

Espectáculos

  
  • Como la mayor parte de la programación de TV actual es repetición bajo el eufemismo «Lo mejor de..» (desde Mirtha Legrand a Marcelo Tinelli), los programas que siguen en vivo no disimulan que la poca inventiva los empuja al relleno. No sorprende el caso del mal magazine matutino de «Telefé», «AM», cuyo eje fue todo el año «Gran hermano», es decir relleno, y que sin ese reality en pantalla, reflotaron el segmento de invierno «Qué fresquete». Buscaban una cuadra con bastante viento y pese a los 23.5 que indicaba la temperatura en pantalla, insistían en cuestionar al servicio meteorológico. Peor lo de «Canal 13», donde pusieron un clip con «los mejores amores de 'Para siempre ni solos ni solas'». El compilado que buscaba ser lacrimógeno exhibía a las parejas más populares que «encontraron el amor en un estudio de televisión». Y todavía falta el programa que promete «Canal 9» con Baby Etchecopar haciendo de celestino en un remedo de Roberto Galán.

  • A diferencia del resto, en «Duro de domar» idearon la sección «Hay cosas que no se dicen», una suerte de «Verdadero o falso» por el que ya pasó «Chavo» Fucks el lunes pasado y el martes Ursula Vargues, ambos panelistas de Roberto Pettinato. También «CQC» emitió una síntesis de las mejores notas pero al menos pensaron en un hilo conductor: los cuatro noteros del programa desde la casa de «Gran hermano», con algunas críticas a la TV y dando pie a los informes que tuvieron durante el año. Lo mejor: Gonzalo Rodríguez y su serie de entrevistas al matrimonio Kirchner antes, durante y después de las elecciones.

  • Logró sonsacar en diferentes oportunidades lo que se sabe: que en la casa manda Cristina y en política Néstor, pese a las apariencias.   

  • En «RSM» elaboraron una canción al ritmo del villancico de Navidad con las notas menos ingeniosas vistas el 25. El informe abrió con -quién si no- Sergio Lapegüe en «TN». Sus frases inconexas al estilo Roberto Giordano: «Hoy más amigos que nunca», «Veamos los fuegos artificiales; a ver la calle, es para soñar» (imagen de la autopista 25 de mayo y unos pocos destellos de artificio); «Los mensajes de paz, amor, salud, amistad, Papá Noel está como loco». Luego llegaron la placa roja de «Crónica» que anunciaba al ladrón disfrazado de Papá Noel que se repite cada año, la locutora de «C5N» presentando la noticia de los «50 Papá Noel embriagados que robaron en Finlandia» o la «Mamá Noel» en un programa de «América» que traía regalos en una bolsa, entre ellos, ravioles.

  • En «Canal 13» no rindió lo que se esperaba el «Fútbol de otra galaxia» pues midió 20.8 puntos de rating, nada despreciable para diciembre pero bajo por tratarse de un encuentro futbolístico que tuvo a Lionel Messi y Ronaldinho. Lo más visto del día fue «Son de fierro», con 21.1, donde siguen añadiendo a la trama todas las penurias y complicaciones posibles. Mientras la paternidad del hijo que está esperando el personaje de María Valenzuela no ha sido develada, su esposo en la ficción, Osvaldo Laport, quien la engañó con Andrea Pietra, podría ser padre por partida doble pues también teme por el embarazo de esta última.   

  • Mañana vemos» con Mex Urtizberea y Carla Czudnowsky en «Canal 7» no hizo honor a lo que sus directivos quieren remarcar en cuanto a la calidad de la « Televisión pública».

    Presentaron el dispositivo para evitar el mal aliento, un invento que consiste en un casco del que cuelgan un cepillo de dientes y pasta dental, un globo con talco desodorante y un ventilador con un ramo de flores delante. Pese a lo que se lee, prometen en «Canal 7» que mantendrán los buenos programas y llegarán otros nuevos, a saber, una serie basada en textos de escritores argentinos, siguiendo el buen ciclo «Cuentos de Fontanarrosa», Tienen asegurada segunda temporada el desopilante « Peter Capusotto y sus videos», «Estudio País 24», con Juan Alberto Badía y un programa ómnibus para los sábados con el mismo conductor.

  • El espacio «Cuentos de escritores argentinos» en el canal estatal tendrá elencos rotativos en todas sus emisiones. Lanzarán «Decisiones», con Darío Grandinetti y Juan Leyrado así como «Mujeres», con Leonor Benedetto y Celeste Cid. En verano televisarán, como cada año, los festivales folklóricos de Cosquín, Jesús María y Villa María. Más adelante llegarán los documentales sobre ciencia en coproducción con el Conicet. En cuanto al deporte, conservan los derechos para transmitir los partidos de la NBA, la Fórmula 1, la Champions League, la liga nacional de voley, el preolímpico de Formosa y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.   

  • Tras el éxito de «Lalola», América comenzó a negociar con Underground y Dori Media una extensión de la comedia donde Carla Peterson interpreta a un hombre (Lalo) en cuerpo de mujer (Lola) producto de un embrujo de una ex novia. Inicialmente, la fecha de cierre de «Lalola» era mediados de marzo, pero «América» busca que se extienda hasta mitad de 2008 para dar paso luego a la nueva tira de Underground, «El exitoso señor Pels». Esa nueva comedia romántica escrita por Alejandro Maci y Esther Feldman, los mismos autores de «Lalola», versará sobre un hombre que vive una vida que no le pertenece. El escenario será un canal de noticias y el protagonista interpretará al conductor de la señal, junto a su esposa.

  • En enero llega a «Film & Arts» la serie de entrevistas que aggiorna el histórico «Desde el Actor's Studio». Se trata de la más nueva «Movies 101», conducida por el profesor Richard Brown y recomendada por «Variety». Este programa se acerca a los nombres más importantes de Hollywood y ofrece reportajes en profundidad a Martin Scorsese, George Clooney, Jennifer Aniston, Whoopi Goldberg, Kevin Kline, Willem Dafoe y Daniel Day-Lewis, entre otros. Se verá los jueves a las 22 y debuta el 3 de enero, con Clooney.   

  • Estrenos de fin de semana. Finalizado el Torneo Apertura, el espacio de «Fútbol de primera» en «Canal 13» los domingos a las 22 será ocupado por la tercera temporada de «Lost», con capítulos dobles de dos horas. «Telefé» transmitirá el domingo a las 20:30 la edición especial de 100% Lucha que se realizó en el Luna Park y que convocó a 10 mil personas. Para la ocasión, todos los campeones del ciclo se enfrentaron para unificar los títulos ganados hasta el momento.
  • Dejá tu comentario