18 de septiembre 2023 - 08:59

Barbie y Oppenheimer siguen batiendo récords a dos meses de su estreno

Ambas películas son responsables de revitalizar la taquilla de una industria que no atraviesa su mejor momento.

Barbie y Oppenheimer, los grandes salvadores de la taquilla del cine mundial.

Barbie y Oppenheimer, los grandes salvadores de la taquilla del cine mundial.

Barbie y Oppenheimer llegaron a los cines hace dos meses y aun hoy siguen batiendo récords. Sin dudas ambas películas son parte de un suceso que revitalizó a una industria que no esta atravesando su mejor momento en cuanto a taquilla y la incertidumbre que generan las huelgas en Hollywood.

Por el lado de la película dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie, transcurrido el último fin de semana se confirmó que la taquilla en Estados Unidos, unos 626 millones de dólares, superó la generada por Avengers de 2012 (623 millones de dólares).

Para llegar al top 10 dentro de EEUU, Barbie tendrá que superar a Jurassic World de 2015 (n° 10 con 653 millones de dólares), Titanic (n° 9 con 674 millones de dólares), Avengers: Infinity War (n° 8 con $678 millones) y Avatar: The Way of Water (No. 7 con $684 millones).

Cabe destacar que Barbie es la película más taquillera del año a nivel mundial con u$s14000, superando los 1.350 millones de dólares de Super Mario Bros. La película.

Oppenheimer superó los 900 millones dólares a nivel mundial

Oppenheimer de Christopher Nolan sigue escalando posiciones en taquilla con más de 900 millones de dólares en ventas de entradas a nivel mundial hasta la fecha.

Durante el fin de semana, el drama histórico con clasificación para adultos sumó 12,8 millones de dólares a nivel mundial, incluidos 10,7 millones de dólares a nivel mundial y 2,1 millones de dólares en Estados Unidos. Después de nueve semanas de estreno, Oppenehimer ha recaudado la asombrosa cifra de 910 millones de dólares en todo el mundo, con 318 millones de dólares en los cines norteamericanos y 594 millones de dólares a nivel internacional.

Oppenheimer, protagonizada por Cillian Murphy como el llamado “padre de la bomba atómica”, sigue superando las expectativas y se sitúa como el tercer estreno más taquillero del año.

Es la tercera película más taquillera del director, detrás de The Dark Knight (1.000 millones de dólares) y The Dark Knight Rises (1.080 millones de dólares). En cuanto a Universal, es la película fuera de franquicia más grande del estudio de todos los tiempos y la duodécima película más taquillera de la historia, por delante de La vida secreta de tus mascotas (894 millones de dólares).

Dejá tu comentario

Te puede interesar