Bono fue dado de alta

Espectáculos

Bono, el vocalista de la legendaria banda U2, fue dado de alta hoy luego de que el viernes pasado se sometiera a una operación urgente de espalda por la que tuvo que aplazar el inicio de su nueva gira.

Según indicó la página web del grupo, Bono fue dado de alta del Hospital de Munich y ahora deberá encarar una rehabilitación que podría durar, según indicaron los médicos, al menos unas ocho semanas.

Al respecto, el doctor Muller Wohlfahrt, uno de los médicos del cantante, confirmó que "Bono sufrió una compresión severa del nervio ciático y los estudios mostraban que el tratamiento tradicional no bastaría, por eso le recomendé que se realizara la cirugía con el Profesor Tonn en el Hospital de Munich".

El Profesor Tonn, quien llevó adelante la operación, indicó que cuando Bono llegó al hospital padecía serios dolores con una parálisis parcial en la parte inferior de la pierna" y que si bien luego de la intervención, el músico ya se encuentra "mucho mejor", para obtener un resultado sostenible en el tiempo "deberá entrar en un período de rehabilitación".

A raíz de este pronóstico, la banda confirmó en su web oficial que deberán rearmar el cronograma de la gira U2 360º y suspender su actuación en el Festival de Glastonbury que tendrá lugar en junio próximo.

Al respecto, en una conversación telefónica que Bono mantuvo con Michael Eavis, del Festival, afirmó: "Estoy descorazonado, realmente queríamos estar allí para hacer algo especial, inclusive habíamos escrito una canción especial para el Festival".

Dejá tu comentario