Cadena Globo vuelve la TV cada vez más digital

Espectáculos

La migración de sus plataformas unificará la señal de aire masiva con el menú personal. Transmitirá desde la nube

El gigante brasileño de medios Globo se asoció a Google Cloud con el fin de digitalizar por entero su plataforma de distribución y agilizar la interacción con sus suscriptores. La información, que dio a conocer ayer la empresa de Brasil en su sitio web, fue reproducida por Variety, que la consideró la operación pionera en Latinoamérica y que sentará tendencia. La alianza estratégica con la Nube de Google se produce simultáneamente con la transformación digital de Globo, cuya reestructuración tiene como meta la llegada directa al consumidor.

Desde este mes y durante los próximos siete años, Globo utilizará la gestión de datos, la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) de Google, así como su infraestructura global para impulsar la evolución digital. “Hemos administrado un alto consumo de contenido de programas como ‘Gran Hermano Brasil’, que ha llevado a las plataformas de Globo a uno de sus más altos ratings en décadas y ha alcanzado hitos históricos en Globoplay, como el récord de tres millones de votos por minuto en esta 21ª temporada”,dijo el CEO de Globo, Jorge Nóbrega. “Por lo tanto, habiendo superado la marca de 100 millones de usuarios activos mensuales (MAU) y los 100 millones de ID de Globo en nuestro sistema de gestión de identidad, Globo se beneficiará de las capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Google Cloud”.

Técnicamente, la alianza supone para Globo la posibilidad de integrar banda ancha y transmisión, lo que beneficia la fluidez de la navegación y la complementación entre lo digital y lo lineal, además de la hipersegmentación de la oferta de contenido, personalizando recomendaciones en tiempo real”. “El acuerdo es una de las mayores ganancias de clientes de Google Cloud en América Latina hasta hoy después de que, en junio de 2019, América Latina se convirtiera en una región dedicada a Google Cloud”, dijo el presidente de Google Cloud, Robert Enslin

La influencia de la pandemia, que incrementó de forma sideral el consumo de contenidos audiovisuales por streaming, influyó en estas transformaciones. “Durante el año pasado, las empresas de medios y entretenimiento han experimentado cambios inmensos”, agregó Enslin, “y muchas empresas están buscando construir nuevos servicios, de transmisión y otros, utilizando tecnología. Nuestra asociación con Grupo Globo ejemplifica esto”. Nobrega señaló que más de 50% de los hogares brasileños podrían tener acceso a un ecosistema de televisión conectada.

Dentro del alcance de la asociación, Globo dijo que apunta a migrar el 100% de sus centros de datos a Google Cloud, permitiendo escalar la producción y distribución de medios, con nuevos canales, entre otras iniciativas; transferir su contenido a Google Cloud, así como productos y servicios digitales, como Globoplay; modernizar y unificar plataformas a través de una arquitectura tecnológica escalable y flexible basada en la nube, que servirá como columna vertebral para todos los servicios y productos del conglomerado de medios; optimizar las recomendaciones personalizadas en tiempo real a su audiencia. El primer proyecto será la integración personalizada de Globoplay con Android TV OS, con el propósito de combinar la programación de TV abierta y TV vía internet (banda ancha), dando como resultado nuevas formas para que las audiencias vean Globo TV a través de una señal digital estándar.

“Tener Globoplay integrado de forma nativa en el sistema operativo Android TV abre oportunidades para brindar a los consumidores una experiencia sin interrupciones de ver televisión digital en abierto y disfrutar de sus programas preferidos a pedido sobre Globoplay”, agregó Nobrega. “Este es el concepto de TV híbrida, que combina en una sola experiencia el alcance de la TV abierta Globo en Brasil, que llega a 100 millones de personas en su canal abierto, con la experiencia personalizada del servicio de transmisión Globoplay”, señaló.

Dejá tu comentario