4 de julio 2013 - 00:04
Cameron vs. el uso del 3D en Hollywood
-
Netflix sorprendió a todos con la última película de una de las sagas de acción más exitosas de la historia
-
Un cruce entre la danza y mundos tan distintos que van de Tchaikovsky a María Elena Walsh
En diálogo con el director mexicano Alfonso Cuarón, James Cameron criticó el uso del 3D por parte de Hollywood y dijo que “Avatar” fue creado de forma “maquiavélica” para impulsar innovaciones.
Sin embargo, adelantó que utilizará esa tecnología en "Avatar" 2 y 3, así como "Battle Angel", un film basado en un manga japonés sobre "una época de transhumanos y de lo que implica un estado rápido de evolución hasta llegar a un punto en el que no nos reconozcamos".
El cineasta alentó a los jóvenes a crear sus propias obras cinematográficas ahora que "las nuevas herramientas tecnológicas son más democráticas y que se puede hacer una película casi de forma instantánea".
"Las películas que me interesan son de temas que me han perseguido", señaló el exitosísimo director de "Titanic". El cineasta reconoció que uno de los problemas con los que ha tenido que lidiar como director ha sido el grado de tecnología existente en cada momento y, por ello, agregó, en muchas ocasiones hubiera querido "saltar en el tiempo" porque lo que necesitaba no existía.
Cameron, quien confesó que su inspiración para hacer cine llegó con "Star Wars", reconoció que la parte más difícil de hacer una película es "mantener la objetividad y frescura" después de verla varias veces.
El director y productor canadiense aseguró que ya no tiene interés por la saga de "Alien" porque ha estado en las manos de diferentes directores y él, agregó, "ya no está en el tema". Asimismo, admitió que hacer bien las cosas "es sólo cuestión de instinto".
"Un surfista no puede crear una ola, pero sí puede elegir un buen momento para hacer un buen movimiento", explicó.
Cameron enfrenta actualmente una demanda por un supuesto plagio que habría utilizado en "Avatar", una película que resultó la más taquillera de la historia con 2.700 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Le sigue "Titanic" (1997), también de Cameron, con 2.200 millones.
Durante estas dos jornadas del festival TagDF participaron figuras del mundo de la música como Brian Eno y se proyectaron películas como "Viaje a la Luna" y "Blade Runner". hasta llegar a un punto en el que no nos reconozcamos".
| Agencias AFP y EFE |




Dejá tu comentario