2 de octubre 2009 - 23:48

Charly sobre Mercedes Sosa: "Es casi una estrella de rock"

Otros tiempos. Charly y Mercedes Sosa en una entrega de premios.
Otros tiempos. Charly y Mercedes Sosa en una entrega de premios.
Desde Chile, Charly García expresó su preocupación por el agravamiento del estado de salud de Mercedes Sosa, quien se encuentra internada en estado delicado, a la que consideró "casi una estrella de rock".

García, que se encuentra de gira por Chile, destacó las virtudes de la "Negra" Sosa y aseguró que "fue en su momento la mejor voz argentina".

En declaraciones a la prensa, el ex líder de Sui Generis y Serú Girán admitió que se encuentra "muy preocupado" por el estado de salud de la cantante, a la que considera su "gran amiga" y con quien ha compartido numerosas presentaciones, grabaciones y entrevistas.

"Ella fue en su momento la mejor voz argentina. Es casi una estrella de rock", sostuvo el artista.

Asimismo, puso de relieve las cualidades artísticas de Mercedes Sosa a la hora de elaborar cualquiera de sus trabajos, como su último disco, Cantora, en el que reunió a grandes figuras de la música.

"Ella sabe qué hacer con lo que tiene y sabe juntarse con quien puede darle algo nuevo, porque hacer un disco conmigo es algo impensado y lo hizo bastante bien", indicó.

La legendaria cantante, de 74 años, se encuentra internada en el Sanatorio de La Trinidad, en el barrio porteño de Palermo, en grave estado de salud, según el último parte médico emitido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar