Pronósticos del Oscar: "1917" es la favorita entre los apostadores

Espectáculos

De las nueve candidatas a Mejor Película, en segundo lugar se ubica la coreana "Parásitos" y en tercero "Érase una vez en Hollywood".

El film bélico “1917”, del británico Sam Mendes, se imponía hasta ayer entre los apostadores de los Oscar (pagaba 1,67 en el promedio de la mayor parte de agencias online del exterior), mientras que en último lugar marchaba “Contra lo imposible/Ford vs. Ferrari” (que pagaba 251). En el medio, en orden decreciente, el resto de las apuestas daba como resultado “Parásitos” (4,00), “Érase una vez en Hollywood” (9,00), “Joker” (13,00), “Jojo Rabbit” (51,00), “El irlandés” (81,00), “Historia de un matrimonio” (101,00) y “Mujercitas” (151,00).

Con victorias en los Globo de Oro y los Bafta, la películas de San Mendes arrasó con las dudas que, a priori, la ubicaban detrás de “Joker” y “Parásitos”, que en sus estrenos mundiales ganaron el León de Oro en Venecia y la Palma de Oro en Cannes, respectivamente. Dividida en dos plano secuencia (con cortes casi imperceptibles), “1917” cuenta la historia de dos soldados británicos que deben atravesar tierra de nadie para entregar un mensaje a un batallón que será emboscado por la mañana por los alemanes. La historia se la contó su abuelo, quien participó, con 17 años, de la Primera Guerra Mundial.

Con “Joker”, Warner y DC demostraron que se puede ingresar al mundo de los comics con un cine distinto y sin la necesidad de efectos especiales, grandes escenarios y elencos interminables. Con la actuación de Joaquin Phoenix (favorito en el rubro de actor), el director Phillips hace una demostración de que para hacer este cine no son necesarios grandes presupuestos. Tal como lo indica su título, el film narra la génesis de uno de los villanos favoritos de Ciudad Gótica, aunque la película podría haber sido sobre cualquier ciudadano y los problemas sociales. “Parásitos” llega al Oscar con grandes antecedentes de su director con films como “Okja”, que produjo Netflix y que se hizo famosa también por la polémica suscitada en el Festival de Cannes para su premiere mundial a propósito de la negativa de la plataforma de streaming de distribuirla en salas de cines. El drama cuenta las penurias de una familia lumpen de Seúl, que embauca a una pareja de ricachones para hacerse con los trabajos del hogar, en una historia que comienza como comedia y termina como tragedia. “El irlandés” fue el regreso de Scorsese a las historias de mafiosos en Estados Unidos con un elenco que incluyó a veteranos del género como Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino. Con producción de Netflix, el director de “Toro salvaje” eligió la historia de un sicario irlandés metido en la mafia sindical de los camioneros En la misma línea, Tarantino llega con “Érase una vez en Hollywood”, una película en la que enfrenta al viejo cine con el actual. Con actuaciones de Leonardo Di Caprio y Brad Pitt, el film muesta la decadencia de un actor y su doble de riesgo que no pueden insertarse en los cambios que la industria cinematográfica comienza a vivir en los 70.

Escrita, dirigida y producida por Noah Baumbach, “Historia de un matrimonio” sigue a Charlie (Adam Driver) y a Nicole (Scarlett Johansson) un director de teatro y una actriz que deciden separarse. “Jojo Rabbit” alterna entre la sátira más irreverente sobre el nazismo y el drama lacrimógeno al estilo “La vida es bella” (1997). “Contra lo imposible”, film de carreras de autos, relata un duelo entre Ford y Ferrari, cuando la automotriz italiana lideraba las competencias de automovilismo y el gigante de Detroit quería abrirse paso. Finalmente, “Mujercitas” de Greta Gerwig es una relectura contemporánea del clásico libro de Louisa May Alcott.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario