«Un día como éste», del excelente dúo Cancela-Segura, una de las tres coreografías que se vieron juntas en el IV Festival Cambalache, en un show que también incluyó un tango aéreo.
4° Festival Cambalache. Obras de C. Pazzaglini, L. Cancela, L. Segura y B. Angiel. (Teatro El Cubo)
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Festival Cambalache configura una amplio panorama interdisciplinario (tango, danza, teatro), en el que las mesas redondas, los talleres y las charlas históricas se amalgaman con espectáculos, videos y fiestas con performances, bailes y brindis en un cocktail para todos los gustos.
Uno de los espectáculos programados reunió en el escenario de «El Cubo a la compañía de tango ¿Dejá Vú?, dirigida por Carina Pazzaglini, a Lautaro Cancela y Lucila Segura con la coreografía «Un día como éste» y a la Compañía de danza aérea de Brenda Angiel, todos con una mirada renovadora sobre el tango.
El dúo Cancela-Segura posee una fuerte técnica dancística acompañada por una estética de inusual nivel plástico (en escenografía, luces y video). Con un «mix» de distintas músicas populares que exceden el marco tanguero, la pareja brindó una audaz creación propia que reflejaba una historia de amor a través del tiempo.
En «Brazos y abrazos», con dirección y coreografía de Carina Pazzaglini, se evidencia una honda voluntad de renovación de las parejas tradicionales del tango, a través de dúos y tríos que observan irónicamente el comportamiento de los bailarines en el tango. Sobre tangos tradicionales y modernos, los trabajos de Liliana Toccacelli, María Eugenia Andreatta, Hugo Mastrolorenzo, Federico Vueguen, César Rojas y Carina Pazzaglini fueron brillantes.
«2 tangos y 1 milonga» fue el aporte de la Compañía de Danza Aérea de Brenda Angiel. Con virtuosismo y habilidad Angiel vuela imaginativamente con sus bailarines en un espacio lírico, optimista, lleno de humor y ternura para placer de quienes lo miran desde abajo. Estupendos Ana Armas, Pablo Carrizo, Cristina Tziouras y Leonardo Haedo.
Dejá tu comentario