24 de abril 2024 - 15:55

David Gilmour vuelve a la música: el ex Pink Floyd anuncia un nuevo disco solista

El quinto álbum en solitario de Gilmour incluirá nueve temas en total, ocho de ellos originales y el noveno será una versión de “Between Two Points” de los hermanos Montgolfier.

David Gilmour presenta nuevo material musical tras 9 años.

David Gilmour presenta nuevo material musical tras 9 años.

David Gilmour, el ex cantante y guitarrista de Pink Floyd ha anunciado su primer álbum en nueve años, "Luck and Strange", y les está dando a todos tiempo para prepararse, ya que el lanzamiento no llegará hasta el 6 de septiembre.

Sin embargo, el primer teaser es inminente: “The Piper's Call” saldrá el jueves, seguido de un vídeo musical el viernes. También lanzó un breve adelanto en YouTube en el que aparece él y su perro en el estudio durante el proceso de mezcla.

El quinto álbum en solitario de Gilmour incluirá nueve temas en total, ocho de ellos originales y el noveno será una versión de “Between Two Points” de los hermanos Montgolfier. Los músicos incluyen a los bajistas Guy Pratt y Tom Herbert; los bateristas Adam Betts, Steve Gadd y Steve DiStanislao; Rob Gentry y Roger Eno en teclados; y Will Gardner arreglando cuerdas y acompañamiento coral. Se informa que el álbum fue grabado en Brighton y Londres durante un período de cinco meses.

Obviamente, antes de esas nuevas sesiones de grabación, también se sabe del fallecido teclista de Pink Floyd, Richard Wright, a pesar de que murió en 2008 a los 65 años. El álbum incluye una parte que grabó en 2007 en una improvisación en el granero de la casa de Gilmour.

Lo nuevo de David Gilmour: un disco en familia

Las letras han sido escritas en su mayoría por la esposa de Gilmour, Polly Samson, como ha sido el caso de los álbumes de Gilmour durante décadas, y el material posterior a Roger Waters que Pink Floyd hizo antes de retirar el apodo, dijo Samson en un comunicado que las canciones están “escritas desde el punto de vista de ser mayores; la mortalidad es la constante”.

Otros miembros de la familia también contribuyen, Romany Gilmour canta, toca el arpa y es la voz principal en “Between Two Points”. Gabriel Gilmour contribuye con los coros. Charlie Gilmour escribió la letra de la canción que cierra el álbum, "Scattered".

Te puede interesar