14 de junio 2004 - 00:00
De a poco, la TV regresa a valores del nivel ABC1
-
"Gen V", la serie derivada de "The Boys" no tendrá una tercera temporada en Prime Video
-
Una cacería humana: la película más salvaje de Netflix que te dejará sin aliento
El «glamour» de Florencia de la V en «Los Roldán», la serie más vista de la TV argentina, que empieza a transitar con menos culpa por algunos valores ABC1.
Según revela un estudio realizado por la consultora independiente IFOP, donde se analizaron programas de televisión de alto rating de ficción y noticieros, se revalorizaron temáticas vinculadas con la familia, la amistad, el barrio y se desprende del análisis una clara sensación de relajación, aprendizaje y posibilidad de proyección.
En el programa de mayor rating de la televisón argentina, «Los Roldán», sus protagonistas eran pobres y de la noche a la mañana, por azar, Tito Roldán se convirtió en uno de los gerentes de la empresa más importante del país. Todos los valores se conjugan aquí: obtienen bienestareconómico y pueden adquirir productos ABC1 a fuerza del trabajo que desempeña diariamente el protagonista. Claro que no se equipan con marcas de lujo porque su idiosincracia no lo permite ni tampoco las marcas masivas que anuncian en un medio como el televisivo.
No falta en «Los Roldán» ningún ingrediente, ni la familia, ni los amigos, ni el aprendizaje ni la idea de proyección y crecimiento. En tanto, no se desprecian como antaño los valores exitistas y de consumo desmedido que tiene la familia antagónica, los «ricos de pura cepa», encarnados en la familia Uriarte, con Gabriel Goity, Andrea Bonelli y Tomás Fonzi.
Si se revisan otros programas de ficción, no se registrará la marginalidad y la pobreza que invadieron la pantalla años pasados: en «La niñera», «Los pensionados», «El deseo» y «Padre coraje» , entre otros ciclos, están los valores mencionados y ausencia de esa sensación de pesadumbre y angustia que se percibía en «Okupas», «Tumberos» o «Sol negro», por mencionar sólo algunos que pasaron desde 2001 hasta 2003.
Si bien persiste la preocupaciónpor temas como la inseguridad,desocupación y pobreza ( recurdeció estas semanas por la incesante ola de asaltos en capital a garages y edificios), en líneas generales, cuando se realizó el estudio, se confirmó que los argentinos se sienten más estables y hasta renacieron sus perspectivas de futuro. Por otra parte, un estudio del COMFER sobre los temas tratados en noticieros durante abril, confirma este cambio en la sensación térmica de la sociedad: el tema más tratado fue la salud de Diego Maradona. Segundo se ubicó el tema de las medidas contra la inseguridad (y no los casos de inseguridad y su recrudecimiento); tercero el deporte. Ultimos quedaron los policiales, los homicidios y los casos García Belsunce, Rímolo y Axel Blumberg.


Dejá tu comentario