5 de junio 2008 - 00:00

Dickens aún cotiza alto

Londres (DPA) - Christie's subastó ayer el equivalente a 846.500 dólares un escritorio de caoba y una silla de madera de nogal que pertenecieron Charles Dickens, que se supone utilizó cuando escribió su novela «Grandes Esperanzas».

La casa de subastas se mostró sorprendida por el alto precio que pagó un coleccionista irlandés luego de «fuerte puja de ofertas», a partir de un valor inicial fijado entre 97.700 y 156.400 dólares.

El escritorio, que data de mediados del siglo XIX, lleva una placa de bronce cuya inscripción reza: «Este escritorio perteneció a Charles Dickens y fue utilizado por él en Gads Hill hasta que falleció. Se trata del escritorio original que aparece en la pintura 'La silla vacía', de Filde y en la que Dickens escribió sus últimas obras».

Descendientes del escritor británico habían donado los muebles a un hospital de niños en Londres, cuya causa era apoyada por Dickens en vida.

Te puede interesar