Hasbro canceló la producción de juguetes de Cara Dune, personaje de The Mandalorian interpretado por Gina Carano

Espectáculos

Luego del escándalo por los comentarios antisemitas que realizó la actriz Gina Carano, protagonista de la serie de Star Wars The Mandalorian, Habro anunció que se vio obligado a cancelar los pedidos anticipados de juguetes de su personaje, Cara Dune. El martes pasado, la actriz fue despedida de Lucasfilm.

Hasbro descartó sus planes de hacer muñecos y figuras de acción del personaje de ficción Cara Dune después de que la actriz y protagonista de "The Mandalorian", Gina Carano fuera despedida la semana pasada por sus controvertidas publicaciones en las redes sociales.

El minorista BigBadToyStore reveló que se vio obligado a cancelar los pedidos anticipados de juguetes Cara Dune, porque no se realizarán más, según informaron hoy fuentes locales.

"La figura de Cara Dune de la serie de 'Star Wars' fue lanzada en 2020 y se agotó poco después de haber recibido el inventario", dijo una portavoz de BigBadToyStore a The Hollywood Reporter.

"Hasbro planeó otro ciclo de producción y estábamos aceptando pedidos por adelantado de ese ciclo de producción. Debido a los eventos recientes, Hasbro ya no fue aprobado para producir más", agregaron desde BigBadToyStore.

La ex luchadora de artes marciales mixtas convertida en actriz fue despedida el martes de la semana pasada de la serie "The Mandalorian" y de todos los demás proyectos de la saga de "Star Wars" después de dar a conocer "una publicación ofensiva en las redes sociales", confirmó un representante de Lucasfilm.

mandalorian.mp4

La publicación incluía una imagen de la Alemania nazi con un niño con un palo persiguiendo a una mujer judía que estaba en ropa interior corriendo por una calle. Carano comparó la imagen con el clima político de la actualidad en Estados Unidos.

"Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos... incluso por los niños", escribió Carano junto a la imagen en su cuenta de Instagram.

El representante de Lucasfilm agregó que "denigrar a las personas basándose en sus identidades culturales y religiosas es aborrecible e inaceptable".

No fue la primera publicación polémica de Carano, recordaron fuentes de The Hollywood Reporter. Carano ya había sido cuestionada anteriormente por publicaciones en noviembre en Twitter en las que se burlaba del uso de mascarillas en medio de la pandemia de coronavirus. En un tuit diferente ese mes, también afirmó que había habido fraude electoral durante la elección presidencial de 2020.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fginacarano%2Fstatus%2F1327806477923323904%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1327806477923323904%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ambito.com%2Fespectaculos%2Fdisney%2Fgina-carano-protagonista-the-mandalorian-fue-despedida-sus-comentarios-antisemitas-n5169266

La decisión polarizó tanto a los fanáticos de Star Wars como a los usuarios en general de las redes sociales, que emitieron opiniones al respecto, algunas a favor y otras en contra.

Algunos aplaudieron la acción, mientras que otros expresaron su indignación, e incluso iniciaron una petición en Change.org para que Carano volviera a la exitosa serie de Disney +.

El senador Ted Cruz fue uno de los que expresaron su ira por su despido.

Carano no ha mostrado arrepentimiento después de que se hizo público su despido. Por el contrario, el viernes se llamó a sí misma víctima de la cultura de la cancelación y dijo que se asociaría con "The Daily Wire", el sitio web conservador dirigido por Ben Shapiro, para desarrollar y producir un proyecto cinematográfico.

"Estoy enviando un mensaje directo de esperanza a todos los que viven con el temor de ser cancelados por la mafia totalitaria", escribió el viernes en su cuenta de Twitter.

"Acabo de comenzar a usar mi voz, que ahora es más libre que nunca, y espero que inspire a otros a hacer lo mismo. No pueden cancelarnos si no los dejamos", afirmó.

Dejá tu comentario