El director y productor de cine argentino Eduardo Montes Bradley anunció ayer que estrenará una película en Uruguay en la que critica los cortes de ruta en Entre Ríos a raíz del conflicto por las papeleras.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Gualeguaychú es una bosta y Fray Bentos es una joyita», provocó el realizador del film «No a los papelones», que se estrenará el próximo 12 de enero en Uruguay. Montes Bradley consideró que «hace más de dos años un puñado de idiotas decidió cortar la frontera entre la Argentina y Uruguay en nombre de vaya uno a saber qué estímulo paranoico pseudo ambientalista».
«Si no son los yanquis que se quieren robar el agua, son los judíos que pretenden la Patagonia, los brasileños las Cataratas o los chilenos la Cordillera. Para los argentinos siempre es el otro», acusó el director argentino.
Según dijo al diario uruguayo-«El Espectador», el documental, que tiene una duración de 75 minutos, se comenzó a rodar hace 18 meses. El director ha producido numerosos documentales sobre escritores, entre ellos sobre Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Osvaldo Soriano y Carlos María Ocantos.
También es el realizador de «El sekuestro», film de ficción que protagonizó Sandra Ballesteros.
Montes Bradley también filmó, con el seudónimo de Diana Hunter, un documental sobre Ismael Viñas; cuando lo estrenó, dijo a la prensa que Hunter era una directora ciega, nacida en la localidad de Venado Tuerto. Lo peculiar fue que casi todos se lo creyeron, incluido el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, que incluyó el film en su programación, publicó en su catálogo una biografía de Hunter, e intentó en vano contactar a la directora no vidente. Y obviamente también invisible.
Dejá tu comentario