El MAR se suma a un encuentro mundial

Espectáculos

Participará desde el lunes del mayor evento virtual de su especialidad.

El Museo de Arte Contemporáneo (MAR) de Mar del Plata se integrará el próximo lunes al encuentro a escala mundial más importante del arte, la Museum Week, que se realiza a través de internet durante una semana cada año con la participación de galerías y espacios de arte internacionales. Museum Week (MW) fue creado en 2014 a partir de la iniciativa de 12 museos franceses y cada edición promueve una gran causa internacional. Los organizadores decidieron este año adoptar el concepto de “togetherness” - Tod@s unid@s - como lema para la Museum Week de 2020 y destacaron que “ahora más que nunca, los objetivos fundacionales de la MW son unificadores y necesarios: la entrega de la cultura y el arte a los públicos de todo el mundo permite a ustedes extender esta misión en las plataformas digitales”.

El Museo MAR ofrecerá diariamente, a través de sus redes sociales, su programa #MARAdentro #QuedateEnCasa, una grilla de propuestas artísticas transversales de divulgación, información, participativas y pedagógicas” indicó Mariano Darichón responsable de la coordinación y difusión del museo marplatense. A partir de esa semana el Museo Mar y como parte del programa “Mar Adentro”, ofrecerá la producción original: “Decálogo sonoro, experiencias de escucha que dejaron huella” del colectivo artístico Negra40. Los usuarios podrán acceder a través de todas las plataformas de redes sociales del Museo. El cronograma de actividades para participar, interactuar y compartir estará integrado por #HéroesMW (lunes), #CulturaEnCuarentenaMW (martes), #JuntosMW (miércoles), #MomentosMW (jueves), #ClimaMW (viernes), #TecnologíaMW (sábado) y #SueñosMW (domingo). El proyecto #DecalogoSonoro se propone reunir el rastro genealógico y biográfico de las impresiones de escucha de 10 artistas que hayan trabajado en colaboración en alguno de sus proyectos, a dejar su testimonio de obras musicales o experiencias sonoras que por edificantes o definitivas, fueran constitutivas para sus vidas. Negra40 invitó a los artistas que cuenten cuáles fueron las músicas o experiencias sonoras que les cambió la vida.

Semanalmente conocerán las impresiones de quienes participaron del #DecalogoSonoro el compositor Rodolfo Acosta de Colombia, el guitarrista también colombiano Guillermo Bocanegra, el experimentalista suizo Jacques Demierre, la chelista Emilie Girard-Charest de Canadá, el guitarrista y compositor Leopoldo Juanes (Mar del Plata), la compositora Lucia Drocchi, las musicólogas Camila Juárez y Laura Novoa, el pianista Marcelo Katz y la pianista Inés Sabatini; estos últimos de nuestro país.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario