La segunda cadena de cines más grande del mundo cerrará salas en EEUU y Reino Unido

Espectáculos

El presidente ejecutivo de Cineworld explicó que la compañía estaba perdiendo demasiado dinero como para mantenerlas abiertas. A partir del 8 de octubre, 663 establecimientos no encenderán sus pantallas.

El presidente ejecutivo de Cineworld, Mooky Greidinger, dijo que no tenía más opción que cerrar salas en el Reino Unido y Estados Unidos, porque la cadena de cines estaba perdiendo demasiado dinero como para mantenerlas abiertas.

Embed

"Hemos llegado a una etapa en la que no tenemos alternativa, fue una decisión muy, muy difícil para nosotros, principalmente en vista de las medidas que tendremos que tomar con los empleados", dijo el lunes a Sky News.

"Desde el punto de vista de la liquidez, estábamos perdiendo montos mucho mayores cuando estábamos abiertos que cuando estábamos cerrados", agregó.

La segunda cadena de cines más grande del mundo dijo que los reparos de los estudios en seguir adelante con estrenos importantes, como la nueva película de James Bond, los había dejado sin más opción que cerrar los 536 cines Regal en Estados Unidos y sus 127 salas Cineworld y Picturehouse en el Reino Unido a partir del 8 de octubre.

Greidinger explicó que tomaron esta difícil decisión para asegurar el futuro a largo plazo de la empresa. "Nuestra responsabilidad como gerencia es realmente ver cuál es la mejor manera de que la compañía salga adelante", afirmó.

"Obtendremos la liquidez que necesitamos, tenemos el apoyo total de los bancos que están trabajando con nosotros, muchos fondos. Pero debemos ser cuidadosos y actuar de manera responsable. Con esta medida, estamos fortaleciendo la posición de la compañía", agregó.

Dejá tu comentario