17 de mayo 2010 - 09:53
Expectativa en Cannes por la proyección de "Carancho"
-
Chéjov, tan lejos y tan cerca
-
Niegan reconciliación entre Wanda y Mauro: "Durmieron bajo en mismo techo, pero en habitaciones separadas"
Con respecto a los accidentes de tránsito que se producen en la Argentina, el director de "Mundo grúa" señaló que "simplemente con remitirse a las cifras de cualquier estadística, sin mucha investigación, se encuentran unos números que son espeluznantes". "Es enorme lo que sucede, no solamente por las muertes sino por todas las cosas que provocan los accidentes, desde parálisis e incapacidades, dejan a su paso un reguero de desgracias. Por eso -añadió- existen estos abogados y este sistema de acciones legales contra las compañías de seguros de los responsables".
Para el realizador, "el sistema en principio está bien pensado, y es absolutamente legal y honesto asistir a las víctimas de los accidentes de tránsito. Pero en el medio -advirtió- existe esta mafia de los `rompehuesos` y otras cosas por el estilo, como gente que cobra dinero por dejarse romper una mano o una pierna para simular un accidente".
Luego de sumergirse con "Leonera" en el drama de las mujeres que deben criar a sus hijos en la cárcel, Trapero construye un policial negro que gira en torno a la relación entre una médica de un servicio de emergencias y un ex abogado carroñero que busca víctimas de accidentes para quitarle dinero a las compañías aseguradoras.
"Carancho" transcurre en las calles del conurbano bonaerense y dentro de algunos hospitales públicos de la provincia, muchos de los cuales -según muestra la historia- tienen graves problemas de mantenimiento y funcionamiento, a pesar de lo cual Trapero intenta mostrarlos como un lugar donde muchas personas se juegan el pellejo para ayudar a los demás.
Antes de este ansiado desembarco en Cannes, la cinta llegó a 73 salas argentinas el pasado jueves 6 y en apenas cuatro días en cartel rozó una impactante convocatoria de casi 100.000 espectadores.
Semejante suceso se explica a partir de la combinación entre el reconocimiento a la obra de Trapero y a la presencia de Ricardo Darín, suerte de actor emblema del cine argentino de impacto planetario, también protagonista de "El secreto de sus ojos" que en marzo último obtuvo el Oscar a la mejor película extranjera.
Dejá tu comentario