"Cosquín 2021 se hace sí o sí"

Espectáculos

El Festival de Cosquín anunció ayer, por medio de una conferencia de prensa virtual encabezada por el intendente de esa ciudad, Gabriel Musso, que la 61a edición “se hace o se hace” y tiene fecha prevista entre el 23 y el 31 de enero de 2021.

“El Festival se va a hacer a cómo dé lugar porque Cosquín no se dejó de hacer ni en épocas difíciles como en dictadura. Y decir que lo vamos a hacer no es un capricho sino que responde a la tremenda responsabilidad que pesa sobre nuestras espaldas”, subrayó Musso durante la comunicación con medios de prensa nacionales.

El jefe comunal de Cosquín y presidente de la Comisión Municipal de Folklore insistió que “al horizonte que tenemos, en enero vamos a llegar. Este festival es esta utopía de que esta pandemia va a pasar y Cosquín va a servir para reencontrarnos en un abrazo, que tal vez no será simbólico, y lo podamos disfrutar”.

La decisión de ponerle fecha a Cosquín no escapó a la coyuntura de emergencia sanitaria por el coronavirus, y al respecto Musso aceptó que “la idea es que pueda ser presencial y mi corazoncito me dice que será como siempre, pero las alternativas tendremos que evaluarlas de acuerdo a la situación general y al protocolo que se determine”.

El funcionario dijo que no existe una fecha límite para anunciar el tipo de modalidad que tendrá el festival. “En Cosquín no contamos con la preparación suficiente para llevar adelante un festival por streaming”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario