Susan Orlean abre un festival

Espectáculos

Emir Kusturica y Juan Villoro y Pedro Mairal participarán también de esta edición online.

“Estamos sometidos al discurso informativo que nos invade a cada instante sin dar tiempo a la reflexión. Los libros de no ficción basados en hechos reales nos vinculan de otro modo con la realidad. Tenemos la suerte de hacer un festival que no está ligado a lo que se publica, al mercado, eso nos libera de la presión editorial y nos permite visibilizar autores, mostrar al cronista, al periodista que encuentra otro modo de creación narrativa. Algo que la Argentina, y América Latina, tiene una importante tradición” comenta la licenciada en Letras Victoria Rodríguez Lacourts, una de las cuatro organizadoras de éste encuentro literario que llega a su cuarta edición.

Debido a la pandemia esta vez el “Festival Basado en Hechos Reales” se verá reducido al viernes 27 y sábado 28 de noviembre, y se realizara en forma virtual, enteramente online a través de las redes sociales y el canal de YouTube del Basado 4.

La apertura de esta edición la hará la periodista estadounidense Susan Orlean, autora de “El ladrón de orquídeas” (llevado al cine con otro curioso guión de Charlie Kaufman, donde Orlean es encarnada por Meryl Streep), de una biografía del perro Rin Tin Tin y del reciente “Libro de la biblioteca pública”. Orlean será entrevistada por D.T. Max, autor de la biografía “Cada historia de amor es una historia de fantasmas: una vida de David Foster Wallace” y de “La familia que no podía dormir: un misterio médico”. El diálogo estará subtitulado. Otras presencias destacadas del Festival serán el cineasta Emir Kusturica, el historiador Ivan Jablonka autor de “Laetitia o el fin de los hombres” sobre un violento femicidio que conmovió a Francia, y el mexicano Juan Villoro charlará con el argentino Pedro Mairal. Una veintena de autores argentinos participará en conferencias, clínicas de narrativa y talleres de escritura y debates con periodistas de México, Cuba, Venezuela y Chile. Un tema central del Festival será la influencia de la pandemia y pospandemia en la ficción y la no ficción.

Temas

Dejá tu comentario