10 de marzo 2010 - 10:18

"Fue muy grande lo que pasó, fue un sueño"

Imagen de TV.
Imagen de TV.
El actor Guillermo Francella regresó esta mañana al país después de haber recibido, junto al director Juan José Campanella, el Oscar que la Academia de Hollywood le entregó a "El secreto de sus ojos" como Mejor Película Extranjera, y afirmó que todo lo que vivió allí "fue un sueño".

"Cuando quedó plasmado en la voz de (Pedro) Almodóvar -el encargado de anunciar que la película argentina era la ganadora- fue un sueño. Ha sido muy grande lo que ha pasado para la Argentina. Estamos orgullosísimos", dijo el actor en una conferencia de prensa ofrecida en el Aeropuerto de Ezeiza, tras su llegada desde los Estados Unidos.

Sonriente y sin olvidar alguna alusión al club de sus amores, Racing, Francella sostuvo que siempre había tenido "fe" en que la película podía ganar el Oscar, y reconoció que "la expectativa y la ilusión siempre estuvieron".

"La ilusión que teníamos era muy grande. Había visto las otras películas que competían y yo tenía más fe que nunca. Sentía que podía ganar", subrayó el actor.

Dijo también que su sentimiento era que "si votaba el mundo entero, el triunfo de la película era seguro", aunque del mismo modo elogió a la Academia de Hollywood.

"Sabía que la Academia no estaba `contaminada` por los premios que había conseguido anteriormente la película alemana", una de las competidoras de "El secreto de sus ojos", añadió el actor.

Ya en el terreno personal, Francella dijo que "era también una ilusión poder estar en esa ceremonia" de entrega de los premios, y agregó: "la producción me lo concedió y pude viajar".

Sobre los días previos a la entrega, el actor destacó: "Todo el mundo hablaba con mucho respeto sobre la película. Estuve en un simposio con gente de las cinco películas que competían, donde pasaron fragmentos de cada una. Y al exhibirla, `El secreto` era muy bien recibida".

Contó también que habían participado de una recepción en la casa del cónsul argentino en Los Angeles, donde estuvo la prensa argentina radicada allí, y en ese momento aprovechó para "matizar" con un comentario futbolero.

"Cuando nos recibió el cónsul, me saludó y me dijo al oído: `tengo ahí atrás un televisor y en cinco minutos empieza el partido`. Después que saludamos y estuvimos con toda la gente, nos fuimos a ver el partido (que Racing le ganó a Boca) y vi el gol que les hicimos", recordó con una amplia sonrisa.

También recordó que cuando le mostraron el guión de la película, inmediatamente supo que quería ese papel, "más allá del deseo que tenía de trabajan con Juan" José Campanella.

"Yo la quería hacer de cualquier modo. El mismo día que me dio el guión lo leí y le contesté que quería trabajar en la película", relató.

Dejá tu comentario

Te puede interesar