Furor en el mundo por film póstumo de Michael Jackson

Espectáculos

Los fanáticos de Michael Jackson están listos para presenciar la resurrección del ídolo muerto hace cuatro meses, que reaparecerá simultáneamente en los cines de más de 15 países.

Los nuevos arreglos de sus grandes éxitos, la potencia de su voz, sus nuevas coreografías... Las interrogantes de cómo se preparaba el Rey del Pop para regresar a los escenarios en Londres el pasado mes de julio serán resueltas a través de la gran pantalla.

El documental de los ensayos de Jackson titulado "This Is It" recorrerá las salas de Bratislava, Tokio, Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires, Copenhague y Berlín con el propósito de restaurar la reputación artística del intérprete de "Thriller".

Jeff Bock, analista de taquilla de la firma Exhibitor Relations, dijo que la película será sin duda todo un evento de cultura popular: "La gente compró entradas en grupos, como para ir a rendir un verdadero tributo".

"Esto es más una conmemoración que una película", opinó Bock. "Creo que podría estar entre los u$s 70 a 100 millones sólo en los cinco primeros días en la salas, lo cual es extraordinario para este tipo de película", advirtió el experto en recaudación de la industria del cine estadounidense.

La cinta, que lleva el mismo nombre que la gira que preparaba Jackson, incluye una selección de cientos de horas de ensayos y tomas tras bastidores, capturadas en alta definición con sonido digital tal como el fallecido artista estaba preparando su gran regreso.

La polémica no ha faltado antes del estreno y un grupo de fanáticos de Jackson lanzó una protesta en internet sobre la película alegando que el filme esconde la verdad sobre los últimos días del artista.

Los fans aseguran que "This Is It" ofrece una visión distorsionada de la condición del cantante, fallecido el 25 de junio de un paro cardiaco a los 50 años por una mezcla letal de sedantes recetados.

Dejá tu comentario