20 de noviembre 2008 - 00:00

Guns N' Roses adelanta su nuevo disco en Internet

El cantante Axl Rose.
El cantante Axl Rose.
La legendaria banda de rock estadounidense Guns N' Roses publicará su largamente esperado nuevo disco, "Chinese Democracy", primero en Internet, publicó hoy el servicio especializado contactmusic.com.

Los usuarios de la red online MySpace podrán oír a partir de mañana gratuitamente las canciones del álbum, aunque no descargarlas.

El disco sale a la venta este fin de semana. Se trata del primer trabajo de estudio del grupo de Los Ángeles, liderado por el cantante Axl Rose, desde "The Spaghetti Incident" (1993), que era un disco de covers.

Por lo tanto, "Chinese Democracy" es el primer disco con canciones nuevas en 17 años. Su lanzamiento se postergó una y otra vez a lo largo de los años.

Guns N' Roses fue una de las bandas más importantes de hard rock. Con "Appetite For Destruction" (1987), "Lies" (1988) y el doble "Use Your Illusion I & II" (1991), celebraron un éxito tras otro. Desde su creación en 1985, vendieron más de 90 millones de discos.

Canciones como "Sweet Child'O Mine", "Welcome To The Jungle", "Paradise City", "Don't Cry", "November Rain", "You Could Be Mine" y versión del clásico de Bob Dylan "Knockin' On Heaven's Door" marcaron a toda una generación de seguidores del rock.

A mediados de los 90, el guitarrista Slash abandonó el grupo y poco a poco lo siguieron los demás miembros. Axl Rose, de 46 años, trabaja ahora con otros músicos. Slash, el ex bajista Duff McKagan y el ex batería Matt Sorum, por su parte, crearon otro grupo en 2002, Velvet Revolver.

Dejá tu comentario

Te puede interesar