La protagonista del live-action de La Sirenita, Halle Bailey, denunció a su ex pareja y padre de su hijo, el rapero DDG, por violencia doméstica. La actriz presentó ante el Departamento de Policía de Los Ángeles un informe con múltiples acusaciones por agresión física y verbal, amenazas digitales y acoso reiterado, incluso en presencia de su hijo, de tan solo 17 meses.
Halle Bailey denuncia a su ex por violencia física y verbal: "Temo por mi vida y la de mi hijo"
La actriz de ‘La Sirenita’ pidió una orden de alejamiento contra el rapero DDG y aseguró temer por su vida tras una serie de episodios de abuso físico y verbal.
-
Wanda Nara salió al cruce de Mauro Icardi tras una nueva denuncia
-
El mensaje de Lali tras la condena a Cristina

Halle Bailey denunció públicamente a su ex pareja por abuso físico y verbal, un caso que conmociona a Hollywood.
Bailey afirmó que Darryl Dwayne Granberry Jr., conocido artísticamente como DDG, mantenía conductas agresivas incluso delante del niño. Según la denuncia, él solía insultarla con términos como “perra” y “malvada”, además de desacreditarla frente a millones de seguidores. La situación provocó que Halle comenzara a recibir amenazas e insultos en redes sociales, luego de que su ex pareja afirmara que ella le impedía ver a su hijo. “Eso es falso. He pedido un horario fijo y él se niega”, señaló en su declaración.
Denuncia por agresión física y pruebas médicas
Uno de los episodios más violentos relatados por Halle ocurrió dentro de un automóvil, mientras intentaba sentar a su hijo en el asiento trasero. Según se testifica en el documento legal, pelearon, lucharon y forcejearon. En un momento dado, Darryl la agarró del pelo. Luego le golpeó la cara contra el volante y le rompió un diente. "Después dejé de luchar porque me dolía mucho”, relató.
La actriz presentó como pruebas fotografías de su rostro lesionado, su diente roto y moretones en sus brazos. Además, narró que al intentar pedir ayuda a un familiar, DDG le quitó el teléfono y la golpeó con la puerta del coche mientras ella sostenía a su hijo.
Ingresos no autorizados y hostigamiento posterior
Según informó la BBC, dos meses después de ese episodio, Granberry habría ingresado sin permiso a la vivienda de la actriz mientras ella no se encontraba allí, y le mandó una foto de su cama acompañada de un mensaje amenazante en el que insinuaba que ella tenía relaciones con otros hombres. El acoso continuó meses más tarde.
De acuerdo con People, durante el Día de la Madre, el rapero volvió a acusar públicamente a Bailey de infidelidad, mientras ella se encontraba en Santa Lucía visitando a su madre y a su hermana, la cantante Chlöe Bailey. Como respuesta, la actriz le escribió por mensaje: “Darryl, ¿no estás cansado de acosarme? Inventas una nueva historia sobre mí todos los días. Estoy en Santa Lucía divirtiéndome con Shermay y Chlöe, no con ningún hombre de aquí. No haría eso, estoy con Halo”.
La justicia dictó una orden de restricción
El Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles emitió una orden de alejamiento que le prohíbe al acusado acercarse a menos de 100 metros de Halle Bailey y de su hijo, incluso en entornos como la escuela o el vehículo de la actriz. También se le prohibió portar armas. Además, Bailey solicitó que se le prohíba usar Twitch y YouTube para hablar sobre ella. “Es un blogger de Twitch y YouTube y crea un frenesí de fans haciendo afirmaciones falsas sobre mí. Esto me ha hecho sentir miedo y víctima. Sus fans me amenazan. Con frecuencia temo por mi vida y por la seguridad de Halo”, declaró.
Por último, Bailey pidió a la Justicia que su ex pareja asista a un Programa de Intervención para Maltratadores y que presente pruebas de haber completado el ciclo de 52 semanas que establece la ley. La relación entre ambos comenzó en 2022 y finalizó en 2024. La audiencia judicial está programada para el próximo 4 de junio de 2025.
Dejá tu comentario