Harley Quinn volvió a Ciudad Gótica en un film algo repetitivo

Espectáculos

Las audacias y escenas originales de la primera parte se tornan algo repetitivas en su desarrollo.

Antes de la reciente “Joker”, en “Escuadrón Suicida” ya habíamos conocido a su novia, una chica tan desquiciada y violenta como el famoso archivillano de Batman. Ahora la bella y peligrosa Harley Quinn vuelve a hacer diabluras en Ciudad Gótica, nuevamente interpretada por Margot Robbie. La talentosa actriz, que tiene algunas escenas formidables en su caracterización de Sharon Tate, en la última película de Tarantino “Había una vez en Hollywood”, también era casi lo mejor de “Suicide Squad”, aunque claro, en ese film había muchos otros personajes y en cambio aquí es la protagonista junto a unas amigas igualmente temibles.

Robbie sería perfecta para el personaje de esta criminal, demente pero querible, si no fuera que en este film todo se inclina al lado más desorbitado de DC Comics, y la directora Cathy Yan no tiene un pulso narrativo tan desarrollado como para medir la construcción de climas ni darles matices a sus personajes, por lo que, en la primera media hora de “Aves de presa”, lo que parece audaz y divertido se vuelve repetitivo a medida que avanza la película. En medio de la agotadora voz en off y el montaje, algo confuso y no demasiado bien imitado de títulos como “Kill Bill” o “Sin City”, hay buenas escenas de humor negro -no precisamente sutil, pero entretenido- y buenas imágenes pop, además de algunos momentos que justifican la película, como el homenaje a la Marilyn Monroe de “Los caballeros las prefieren rubias” de Howard Hawks. Las buenas actuaciones ayudan a mejorar el desparejo conjunto, sobre todo las de Rosie Perez y Ewan Mc Gregor como otro villano experto en máscaras africanas. La fotografía es excelente y el soundtrack lleno de rock y pop de todos los estilos y épocas -de Etta James y los Rolling Stones a Eminem y Black Sabbath- sin dudas le aportará al espectador algunas de sus canciones favoritas.

“Aves de presa” (“Birds of Prey, And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn”, EE.UU., 2020). Dir.: C. Yan. Int.: M. Robbie, E. McGregor, R. Perez.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario