Hollywood, en busca del nuevo Poirot

Espectáculos

Daniel Craig, que compuso en la primera parte al detective Benoit Blanc, volverá al mismo papel.

Los Angeles - El film “Entre navajas y secretos” (“Knives Out”) se convertirá en una franquicia de suspenso policial, que contará las peripecias del detective privado Benoit Banc, encarnado por Daniel Craig, dijo a la prensa su creador, Rian Johnson, previamente conocido por “Star Wars: los últimos Jedi”. “Entre navajas y secretos”, un homenaje a Agatha Christie sobre un patriarca familiar asesinado en su enorme mansión, superó el martes los 300 millones de dólares en taquilla mundial, a pesar de haberse producido con un presupuesto de solo 40 millones.

“Siempre he tenido la idea de que si esto funciona bien, sería realmente divertido hacer más de éstas”, dijo Johnson. La película fue nominada al Oscar a mejor guión original (perdió con “Parásitos”), y la semana pasada el estudio Lionsgate confirmó una secuela. La próxima película será “otro caso, otro grupo de sospechosos, otro tipo de misterio, pero con el personaje de Benoit Blanc, una especie de Hercule Poirot moderno, para resolverlo”, dijo. Johnson ha comenzado a escribir la segunda entrega. La primera parte contó con un elenco que incluyó al “Capitán América” Chris Evans, la futura chica Bond, la cubano-española Ana de Armas, y la veterana Jamie Lee Curtis, además del patriarca Chistopher Plummer.

Johnson concibió la idea para “Knives Out” diez años atrás. Tras dedicar cuatro a la épica espacial de 2017 “Los últimos Jedi” para Disney, cambió radicalmente de género. “Lo pasé muy bien trabajando en ‘Star Wars’, pero la idea de una película que pudiéramos hacer rápidamente, y divertirnos un poco con actores que hablan en salones montados con paneles de madera... está claro que es atractiva”, agregó.

Johnson sigue vinculado a una nueva trilogía de “La guerra de las galaxias”, anunciada en 2017 pero que estuvo rodeada de rumores de que había sido cancelada después de que el experimental “Último Jedi” enfureciera a los fanáticos. “Todavía tengo una buena relación con Lucasfilm, y no se ha anunciado nada”, dijo Johnson. Más allá de la tradicional fórmula de detectives, “Entre navajas y secretos” recibió elogios por sus aspectos de comedia, incluida su mirada satírica a los prejuicios de la familia a dinerada. “En una historia de detectives, existe ese pequeño microcosmos de la sociedad en tu grupo de sospechosos. Así como Agatha Christie usó el género para apuntar a la sociedad británica contemporánea de su tiempo, esta franquicia me da una gran oportunidad para hacer lo mismo con los Estados Unidos y enfocarnos en nosotros”, agregó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario