30 de agosto 2010 - 12:43

Incendio en Venecia daña al "David y Goliat" de Tiziano

La obra será trasladada para su restauración
La obra será trasladada para su restauración
La obra "David y Goliat" del pintor italiano del Renacimiento Tiziano Vecellio (1477-1576), resultó anoche dañada tras declararse un incendio en el seminario de la Basílica de la Salud de Venecia (norte de Italia), en la que se encontraba el cuadro.

Según informó el alcalde de Venecia, Giorgio Orsoni, la obra sufrió daños por el agua empleada por los bomberos para apagar el incendio y no por el fuego en sí, cuyas causas aún se desconocen e investiga desde hoy la Fiscalía de la Ciudad de los Canales.

"Desafortunadamente una tela de Tiziano sufrió daños. No por el incendio, sino por el agua de las bombas accionadas por los bomberos, que cayó a los pisos inferiores", comentó tras el incendio Orsoni, en declaraciones que recoge el periódico "Corriere della Sera".

"Por fortuna, fue agua dulce y no salada, lo que habría, de seguro, corroído la pintura. Eso fue posible gracias al nuevo sistema de red hídrica, financiado por una ley especial. Por desgracia no está disponible en toda la ciudad", añadió.

La obra, de tres por tres metros de dimensión y que había sido restaurada hace unos años, estaba expuesta en la sacristía de la Basílica de la Salud, a unos doce metros de altura, y está previsto que sea trasladada a otro lugar para reparar los daños.

Según los primeros datos de la investigación, el fuego se produjo en dos puntos distintos del techo del seminario, muy próximo al Palacio Grassi, sede del museo del multimillonario francés François Pinault, marido de la actriz mexicana Salma Hayek.

En el lugar del incendio siguen trabajando los bomberos y los técnicos del Ayuntamiento de Venecia para averiguar lo antes posible las causas de las llamas, que no causaron ningún daño estructural a la Basílica de la Salud, erigida en el siglo XVII en honor a la Virgen, tras el final de un brote de peste en la ciudad.

Los medios de comunicación italianos informaron que las autoridades de la Ciudad de los Canales llegaron a temer que se repitiera el incendio que una noche de enero de 1996 devastó el teatro "La Fenice".

Dejá tu comentario

Te puede interesar