"Invasores"

Espectáculos

«Invasores» (The Invasion, EE.UU., 2007, habl. en inglés) Dir.: O. Hirschbiegel. Int.: N. Kidman, D. Craig, J. Northam, J. Bond, J. Wright, V. Cartwright

Si al espectador la historia le suena conocida, no se equivoca. Este es el tercer remake del clásico de ciencia ficción de los años '50 «Invasión de los usurpadores de cuerpos» (Invasion of the Body snatchers) de Don Siegel, y realmente no hay ninguna novedad ni cambio de punto de vista que ayude a entender para qué lo filmaron.

Nicole Kidman es una psiquiatra brillante de Washington que descubre que lo que parece ser una nueva epidemia que aqueja a la poblacion mundial, en realidad es un virus de origen extraterrestre. Como su hijo parece tener inmunidad y podría ser la cura para la epidemia/invasión del espacio, de ella depende salvar al mundo tal como lo conocemos.

Tal como lo imaginó Jack Finney en la novela original tantas veces adaptada al cine, los terráqueos convertidos en marcianos son fácilmente reconocibles por su incapacidad de expresar sentimientos humanos. Del mismo modo, la gente que quiera deambular entre ellos para escaparse de esta invasión debe reprimir sus sentimientos, algo que por algún motivo le sale muy bien a Nicole Kidman y al director de esta película totalmente indecisa en estilo. Como thriller de ciencia ficción, carece de suspenso y de efectos especiales contundentes (los repollos del espacio del original están suplantados por tomas microscópicas de virus en acción, no muy atractivas) y, como film de acción, recién muestra algunas escenas intensas hacia el final de sus moderados 83 minutos de duración.

Daniel Craig actúa correctamente, pero no aporta nada que vuelva recomendable a una película que quizá sólo sirva para recordar las versiones precedentes, muy superiores.

Dejá tu comentario