23 de mayo 2024 - 12:49

Juicio por la muerte de Alejandro Cohn: la fiscalía pidió cinco años de cárcel para los médicos

Durante siete audiencias se presentaron diversas pruebas y testimonios de peritos y testigos. Hay nueve médicos acusados de mala praxis.

Alejandro Cohn y su hermano el director Mariano.

Alejandro Cohn y su hermano el director Mariano.

El juicio oral por la muerte de Alejandro Cohn está ingresando en su etapa final y este jueves comenzaron los alegatos por parte que la fiscalía y la querella en los Tribunales de San Isidro.

Desde las 9 de este jueves la querella y la fiscalía plantean frente al juez Facundo Ocampo, titular del Juzgado Correccional N°4 de San Isidro, la culpabilidad de los nueve médicos del Hospital Central de dicha localidad acusados de mala praxis.

El fiscal Diego Molina Pico pidió condenar con penas de hasta cinco años de prisión a cinco de los nueve médicos imputados por la muerte de Alejandro Cohn, hermano del director de cine Mariano Cohn. También solicitó abrir una investigación contra las dos enfermeras que estaban presentes en la guardia del Hospital Central “Melchor Posse” de San Isidro aquel 27 de julio de 2015 a la noche, cuando el joven ingresó de modo consciente por una descompensación diabética y, dos días después, terminó con múltiples fracturas y muerte encefálica.

El debate comenzó el pasado 16 de abril y durante siete audiencias se presentaron diversas pruebas y testimonios de peritos y testigos que permitirán que el juez pueda resolver el caso.

Los médicos que están sentados en el banquillo de los acusados de los delitos de homicidio culposo y violación de elementos probatorios son Marcelo Toro Solano, Ana Sánchez, Carla Setti, María Quiroga, María Seijo, Marina Vogelin, Maximiliano Ragazzoli, Darío Campos y Martín Montagna.

Con respecto a los alegatos de los abogados de los médicos, en total son siete ya que dos defienden a dos de los acusados, y plantearán sus alegatos el próximo martes 28 de mayo. Como ocurre en muchos de estos casos, la mayoría pedirá la absolución de sus clientes.

Quién era Alejandro Cohn y su muerte

El joven de 35 años padecía diabetes y era insulinodependiente. La noche del 27 de julio ingresó consciente a la guardia del Hospital ubicado en Avenida Santa Fe al 400 por una baja de azúcar en el cuerpo, pero no recibió la atención adecuada. Al día siguiente, pese a la resistencia de los médicos, fue trasladado al Hospital Italiano, donde falleció el lunes 29 de julio de 2015 a las 8 de la mañana.

Cuando la familia trasladó al joven Cohn, fue sometido a una exhaustiva revisión que determinó que tenía muerte cerebral y un conjunto de huesos rotos, entre ellos, las costillas y la clavícula. El paciente además presentaba signos de golpes y una traqueotomía mal hecha. Finalmente, 48 horas más tarde, tomaron la difícil decisión de desconectarlo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar