Luego de las denuncias por abuso sexual en su contra, Julio Iglesias decidió cambiar de estrategia y llevar su defensa al plano público. El cantante difundió en sus redes sociales capturas de conversaciones de WhatsApp con sus exempleadas, con el objetivo de desacreditar las acusaciones.
Julio Iglesias se defendió de las acusaciones de abuso sexual y compartió conversaciones privadas con sus denunciantes
Tras las denuncias por abuso sexual, Julio Iglesias difundió chats con sus exempleadas para desmentirlas y cuestionó el proceso judicial. Su esposa, Miranda Rijnsburger, expresó públicamente su apoyo a través de un comentario en Instagram.
-
Julio Iglesias publicó un comunicado y negó las acusaciones de abuso sexual en su contra
-
El actor y director Timothy Busfield enfrenta una nueva acusación de abuso sexual infantil
Julio Iglesias rechazó nuevamente las denuncias y compartió chats privados.
De acuerdo con un comunicado del propio artista, la decisión se tomó luego de que la Fiscalía rechazara permitirle ejercer su defensa dentro del procedimiento y acceder formalmente a la denuncia presentada. Frente a ese escenario, explicó que recurrió a las redes sociales como única vía para exponer su versión de los hechos.
Julio Iglesias desmintió las denuncias por
A través de sus redes sociales, el cantante detalló: “Este es el único medio que me permite ejercer legítimamente mi derecho a la defensa y dejar constancia de la absoluta falsedad de los hechos denunciados”, aseguró.
Tras ese mensaje, el artista compartió las imágenes de los mensajes privados. Allí sostuvo que los intercambios difundidos contradicen el relato de las denunciantes: “La evidencia es clara: las comunicaciones de WhatsApp enviadas por las denunciantes durante el tiempo que trabajaron en mi casa y las comunicaciones después de irse, demuestran que la información difundida carece de veracidad”.
En esa misma línea, Iglesias afirmó que los mensajes permiten advertir “la incoherencia de las denuncias” y apuntó contra lo que definió como “la manipulación mediática” del caso.
El descargo de la esposa de Julio Iglesias después de que lo acusaran de abusar a dos exempleadas
Las acusaciones fueron realizadas por dos mujeres que trabajaron para el cantante en sus residencias del Caribe, quienes denunciaron haber sufrido agresiones sexuales, abusos y humillaciones.
En medio del avance de la polémica, Miranda Rijnsburger, esposa de Iglesias, se expresó públicamente por primera vez. “A tu lado siempre”, escribió la modelo neerlandesa en Instagram, en una publicación que posteriormente tuvo los comentarios desactivados.
El gesto fue interpretado como una señal clara de respaldo frente a las denuncias por vejaciones, acoso y agresión que pesan sobre el artista, y expuso la posición de su entorno más cercano.
Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger se conocieron en 1991 y mantienen una relación desde hace 35 años. Tienen cinco hijos en común: Miguel (28), Rodrigo (26), las gemelas Victoria y Cristina (24) y Guillermo (18). Además, el cantante es padre de Chábeli, Julio y Enrique Iglesias, fruto de su relación anterior con Isabel Preysler.
- Temas
- Abuso sexual






Dejá tu comentario