El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que la función de gala que marcará la reapertura del Teatro Colón el próximo 24 de mayo será transmitida por televisión en forma simultánea en todo el país, desde la provincia de Jujuy hasta Tierra del Fuego.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Macri señaló que esta iniciativa se concretará merced a un convenio cultural con distintos municipios que suscribió este miércoles el intendente de Tilcara y al que se sumaron diferentes ciudades, entre ellas Ushuaia.
El objetivo es "dar un ejemplo en esta Argentina que necesita volver a integrarse para explotar todas sus potencialidades", dijo el funcionario. El acto en el Salón Dorado del Teatro Colón contó con la presencia de los intendentes de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, y de Tilcara, Félix Pérez, además del senador nacional de la UCR por la provincia norteña, Gerardo Morales, y del ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.
"Hemos realizado un gran esfuerzo para recuperar esta sala que es un ícono de la Ciudad, de la Argentina y de la región y queremos compartirlo con todos los argentinos como expresión de unión nacional en el Bicentenario", comento Macri, según un comunicado oficial.
El jefe de Gobierno destacó que la reapertura del Teatro Colón "simboliza la fuerza de un país que tiene que volver a liderar en el mundo de la cultura". En este sentido, puso de relieve que "más de 1.300 personas trabajaron activamente para que esto sea posible".
Y ponderó "el entusiasmo con que desarrollaron su tarea los restauradores argentinos que regresaron al país desde distintas partes del mundo autoconvocados con orgullo para ser protagonistas de esta obra".
Por su parte, Lombardi indicó que este convenio se inscribe en el marco de otras acciones que la Capital Federal ha puesto en marcha en forma conjunta con las ciudades jujeñas como parte de los festejos por el Bicentenario. En este marco, se destaca la reciente presentación del grupo de rock Divididos en la Quebrada de Humahuaca.
Dejá tu comentario