Lo nuevo de Moby

Espectáculos

Moby vuelve a sus fuentes con un disco sin desperdicio. “All visible objects” es una formidable combinación de tecno-dance solidario, dado que el músico que tomó su apodo en honor a su tataratío, el autor de “Moby Dick” Herman Melville, donó todas las regalías de su nuevo opus a las causas ecológicas que le preocupan desde siempre.

Son 11 temas a todo ritmo, como un perfecto viaje en el tiempo a la década del ’90, aunque con detalles musicales y poéticos perfectamente ubicados en el siglo XXI. El disco es una odisea retro, concepto que queda claro en el segundo track, un notable cover del hit de Roxy Music “My only love”, potenciado por la voz de Mindy Jones.

Hay muchos matices en este álbum donde Moby convocó a talentos como el baterista de los Dead Kennedys, D.H. Peligro, y muy especialmente a Apollo Jane, que le da una fuerza casi góspel a tres de las mejores canciones. Eso sí, en algunos pasajes el disco se vuelve introspectivo y crea climas sugeridos por el desolador arte de la portada. Es un álbum enérgico y lleno de buenas vibraciones.

Diego Curubeto

=“All visible objects” Moby -Mute/LI 93811-

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario