23 de octubre 2011 - 17:14
Los 60 de Charly
-
Sorpresa en Prime Video: una de las mejores adaptaciones de Agatha Christie arrasa en la plataforma
-
De la tele a Miss Universo: quién es Abril Duhalde, la sobrina nieta del expresidente que busca la corona
Charly García cumplió 60 años
La separación del grupo coincidió casi con la vuelta de la democracia y ahí arrancó la carrera solista de Charly García, entregando temas que siguieron haciendo que miles de jóvenes -y no tanto- supieran que lo que hacía era algo más que música.
En esa etapa, también prolífica por cierta, llegaron -no solo temas- sino álbumes que se pueden considerar "joyas" como "Clics Modernos", "Yendo de la cama al living", "Piano Bar" y "Parte de la religión", entre otros.
Canciones como "Inconsciente colectivo", "Demoliendo hoteles", "No bombardeen Buenos Aires", "Raros peinados nuevos", "Yo no quiero volverme tan loco" y "Promesas sobre el bidet", sólo algunos ejemplos de grandes composiciones.
La reunión con Serú Girán en 1992 y con Nito Mestre para una segunda etapa de Sui Generis, fueron algunos "stop" que tuvo la carrera solista de García.
Sin embargo, durante los últimos años, Charly buscó un sonido más sinfónico, casi como aquél que aprendió en su niñez, pero en ese camino su calidad compositiva sufrió los vaivenes de su salud, afectada por su adicción a las drogas.
Como estrella de rock que se precie los escándalos no estuvieron exentos, y pasó desde la cárcel por algún recital, se arrojó de un séptimo piso a una pileta, se peleó con su hijo Miguel y rompió la habitación de un hotel de Mendoza, previo paso a su internación.
Cuando el rumbo no tenía mucho destino, García estuvo internado y apareció la ayuda de Palito Ortega, quien lo alojó en su casa de Luján y desde ahí comenzó la "reconstrucción".
Aún con signos del tratamiento al que estaba siendo sometido, Charly volvió a hacer vibrar a la gente en Vélez Sarsfield, a fines de 2010, bajo una lluvia torrencial, en el regreso que la gente estaba pidiendo.
Ahora el mítico bigote de dos colores, un poco más relleno en su figura pero con el "Say No More" como estandarte, hará seis funciones en el Teatro Gran Rex, los días 27, 29 de octubre y 1 de noviembre, además del 4, 8 y 11 del siguiente mes.
Charly se presentará junto a su banda, The Prostitution y ofrecerá shows temáticos en cada uno de los conciertos que no repetirán repertorio, a los cuales denominó: "La vanguardia es así", "Detrás de las paredes" y "El ángel vigía".

Dejá tu comentario