18 de febrero 2004 - 00:00

Los canales se preparan para dar batalla en marzo

Natalia Oreiro
Natalia Oreiro
P ese a los rumores, Marcelo Tinelli negocia con « Telefé» y no con «Canal 13» su regreso en abril o a mitad de año. Lo que sí tiene casi decidido es que «Videomatch» será semanal, y durará dos o tres horas. También insiste Tinelli con Mirtha Legrand, a quien busca convencer para que interprete en «Los Roldán», a una empresaria rica.

Tampoco es cierto -al menos, por ahora-que peligre el puesto de Adrián Suar en «Canal 13» por el preocupante bajo rating. Ni vendrá Gustavo Yankelevich a reemplazarlo. Ese canal está perdiendo por una abrumadora diferencia en prime time contra «Telefé», pero no se habla de levantar la tira del fracaso («Los pensionados») ni a su gerente de programación. Sólo harán cambios repentinos y se conformarán con tibios 15 puntos, teniendo en cuenta el boom de la competencia en « Telefé», «Los Roldán». Por caso, el lunes midió una nueva marca récord: 38 puntos contra 12.4 de «Los pensionados». Así, «Telefé» superó al 13 por nada menos que 25,6 puntos.

Por último, Jorge Maestro continuará en la gerencia de programacion de «América». Contrariando las versiones sobre su alejamiento, Maestro sigue firme y muy activo: escribe una comedia para la franja de 20 o 21; proyecta con la productora uruguaya «De taquito» una miniserie escrita y dirigida por Adrián Caetano e idea el unitario « Losers», en etapa de piloto.

Veamos que ofrecerán los canales desde marzo: El horario prime time de «Telefé», abrirá a las 20 con Susana Giménez, que como todos los años, no ha firmado contrato todavía pero se estima que regrese de Fisher Island para ocupar el horario que hoy tiene la versión local de «La niñera», con Florencia Peña. Así, la sitcom de Sony adaptada a la pantalla argentina se vería una vez por semana. A las 21 seguirá inamovible la tira del año, «Los Roldán», cuyo elenco viajará a Mar del Plata para grabar los capítulos donde la familia conoce el mar, que se verán a mediados marzo. A las 22 emitirán la novela con Natalia Oreiro, Daniel Kuznieka y Soledad Silveyra, en el papel de madre de Oreiro. Escrita por la dupla de «Resistiré», Mario Belati y Gustavo Segade, la tira se llamará «El deseo, pueblo chico» y versará sobre las bondades curativas de las aguas termales de un pueblo ubicado en la provincia de Buenos Aires.

•Exito intocable

Si Marcelo Tinelli anuncia que regresa una vez por semana, «Videomatch» se emitiría los lunes, de 21 a 24 o de 22 a 24. Obviamente, Tinelli no querrá que se altere el horario de «Los Roldán» y tampoco le conviene a «Telefé» ensayar modificaciones con un fenómeno de 35 puntos de rating promedio. Así las cosas, Tinelli perjudicaría sólo la novela de Natalia Oreiro, que iría de martes a viernes a las 22, cediéndole gentilmente el lunes a «Videomatch».

El resto de la semana, «Telefé» emitirá a las 23 «La niñera» y dos productos de «Ideas del Sur»: «Sangre fría», unitario con Mariano Martínez, Dolores Fonzi, Juanita Viale y Alejandro Fiore que se filma en Neuquén y combinará el suspenso con el terror y «Ser urbano 2», con Gastón Pauls.

Los domingos, antes de
«Tratohecho», «Telefé» lanzará «Toda la suerte», un reciclaje de «Versus», con entrevistas y viajes a cargo de José María Listorti y Jimena Cyrulnik. En tanto, la novedad verspertina de ese canal es «Frecuencia 04», programa de jóvenes entre 15 y 18 años que se preguntan por su futuro. Sus responsables dicen que la historia del autor de «Verano del '98», Claudio Laceli y con dirección de José Luis Massa, es más realista que «Rebelde Way», con personajes que asisten a escuelas privadas, estatales o directamente no estudian, pues se dedican al arte. Lo protagonizarán algunos jovencitos en ascenso como Sebastián Francini y tendrá el debut de Juanita Repetto (hija de Nicolás). Se emitirá a las 18, en competencia con «Florcienta», de «Canal 13», novela de Cris Morena con Florencia Bertotti y Juan Manuel Gil Navarro que será una versión aggiornada de «La Cenicienta». La joven huérfana usará zapatillas en lugar de zapatitos de cristal y será una rockera.

La alternativa de «América» y «Canal 9» serán los periodísticos. La grilla de prime time de «Canal 9» desde el 15 de marzo quedará armada del siguiente modo: a las 20 se verá
«No será mucho», con Viviana Canosa (estrena el 8 de marzo); a las 21 vuelve «La peluquería de los Mateos», de Gerardo Sofovich con Totti Ciliberto y Rolo Puente; a las 21 lanzan «No hay dos sin tres», ciclo de humor con Pablo Granados, Pachu Peña y Freddy Villarreal ( también desde el 8) y a las 23 regresa «Polémica en el bar», con mesa integrada por Gerardo Sofovich, Oscar González Oro, Chiche Gelblung y Baby Etchecopar. Buscan una mujer que reemplace a Ginette Reynal.

Ese canal ofrecerá cuatro ciclos periodísiticos:
«Fuego cruzado», que seguirá los lunes a las 23 con Marcelo Longobardi (así, «Polémica» irá de martes a viernes); «Hora clave», los domingos a las 21, «Edición Chiche», los domingos a las 23 y «Zona de investigación», sin horario definido.

«América» estrena el domingo el nuevo horario de
«La cornisa», con Luis Majul, que buscará competir con Mariano Grondona en «Canal 9» ( domingo a las 21), como lo hacía Jorge Lanata el año pasado. En marzo, seguirán Mauro Viale a las 20 e «Indomables» a las 21; y volverán a las 22: los lunes y jueves «Televisión Registrada»; los martes un talk show de sexo ideado por la columnista surgida de «Kaos» Carla Czudnowsky, que será conducido probablemente por María del Carmen Valenzuela; los miércoles regresa «Puntodoc», con la dupla Tongetti/Lewin y los viernes seguirá el fútbol. El programa de Jorge Rial, «Intrusos en la noche», que actualmente se emite a las 22, pasará a las 23.

•Ideas de Suar

Adrián Suar planea hacer frente a la programación de prime time de «Telefé» con la siguiente grilla: a las 20 «Telenoche» incorporará desde marzo a los nuevos conductores Santo Biasatti y María Laura Santillán. A las 21 continuarán la batalla los alicaídos «Pensionados», mientras la gran apuesta de ese canal llegará a las 22 con «Padre coraje», protagonizado por Facundo Arana, Nancy Duplaá y Carina Zampini. En el canal reconocieron que «Los pensionados» salió al aire sin una historia definida pero que «Padre coraje», ambientada en los '50, ya cuenta con un libro «sólido», a saber: Arana será una suerte de Robin Hood que vaga por los pueblos robando a ricos para repartir entre pobres y en uno de sus periplos se convierte en cura. Allí lo conocen las damas que disputarán su amor, Duplaá y Zampini. El elenco se completa con Raúl Rizzo, Leonor Benedetto y Nora Cárpena.

La programación se completará con la transmisión de los partidos de Boca Juniors, el unitario
«Locas de amor», con Leticia Bredice y «Telenoche especial», con Mónica Cahen D'Anvers y César Mascetti. A las 19 se verá la novela «Jesús el heredero», de Raúl Lecouna, con Juaquín Furriel y Malena Solda.

Dejá tu comentario

Te puede interesar