5 de septiembre 2007 - 00:00
Luciano Pavarotti, muy grave
-
Fue uno de los protagonistas de Transformers pero una nueva película cambió su vida por completo y ahora quiere ser diácono
-
Netflix: la segunda temporada de El Juego del Calamar tiene fecha de estreno y lanzó nuevo póster
Tras su operación el tenor no ha vuelto a presentarse en público.
Una intervención en la espalda a principios de 2006 y unos meses más tarde la operación de páncreas lo habían obligado a interrumpir una gran gira de despedida compuesta por 40 conciertos en todo el mundo que había comenzado en mayo de 2004.
Poco después de la última operación, Pavarotti expresó a la prensa su deseo de retomar, a principios de 2007, esta gira de despedida. Sin embargo, no logró hacer realidad ese deseo.
A principios de este año, durante una ceremonia musical en honor del tenor en la isla de Ischia, cerca de Nápoles (sur de Italia), su esposa había asegurado que Pavarotti se sentía bien y preparaba un disco.
"Nunca se puede saber con esta enfermedad, pero creo que Luciano saldrá adelante, está bien", afirmó. "Finaliza el quinto ciclo de quimioterapia, no se le ha caído un sólo cabello y sobre todo no ha adelgazado", explicó.
En la mañana del miércoles, Pavarotti había expresado, en un comunicado citado por la agencia de noticias italiana Ansa, su "emoción" por la creación de un premio de "excelencia cultural" en Italia que fue el primero en recibir.
"Me inclino, lleno de emoción y de gratitud, ante el premio que me acaba de ser atribuido, ya que me da la oportunidad de continuar celebrando la magia de una vida pasada al servicio del arte", declaró.
Dejá tu comentario