Mafalda, la eterna niña rebelde, cumplió 45 años

Espectáculos

Un 29 de septiembre de 1964 la historieta Mafalda, creada por el célebre dibujante Quino, comenzó a publicarse en la revista Primera Plana.

Quino dibujó a Mafalda el 15 de marzo de 1962 como parte de una campaña para la marca de electrodomésticos Mansfield, aunque lamentablemente nunca se realizó.

El 6 de octubre de 1964 el dibujante comenzó a crear el universo de personajes que acompañarían a su criatura y apareció su mamá.

En enero de 1965, nació su primer amigo Felipe y Quino se trasladó al diario "El Mundo", donde Mafalda comenzaría el jardín de infantes.

El 29 de marzo de ese año apareció Manolito y el 6 de junio llegó Susanita, mientras que Miguelito fue creado recién en 1966.

De esa forma el mundo de la niña que todo lo cuestionaba empezó a poblarse de otros queribles personajes.

El 22 de diciembre de 1967 cerró el diario "El Mundo" y Mafalda dejó de aparecer por cinco meses. Y en 1968 nació Guille, su hermano, mientras la tira se mantenía en suspenso.

Es recién el 2 de junio de 1968 cuando Mafalda vuelve a la gráfica en las páginas del semanario "Siete Días Ilustrados" y con cuatro tiras por semana.

El 25 de junio de 1973 se publicó la última tira cómica de Mafalda y en 1976 Quino realizó un afiche ilustrando los principios de la Declaración de los Derechos del Niño, con los personajes de esa historieta.

El dibujante además realizó los mosaicos que se pueden admirar actualmente en el subte de la ciudad de Buenos Aires.

Mientras que los porteños y los turistas pueden admirar a su "hija" y sacarse fotos con ella en las calles Chile y Defensa, en el barrio de San Telmo, donde se inauguró una escultura de tamaño natural creada por el escultor Pablo Irrgang.

Dejá tu comentario