Martín Fierro, con menos figuras

Espectáculos

La gala del Martín Fierro, que Aptra realiza esta noche en la mayor institución del campo en Buenos Aires, la Sociedad Rural, no tendrá carpas aunque sí culebrones y alguna protesta ecológica con el único fin de apuntalarle el rating a la gris ceremonia anual (que quizá sea más pálida hoy, ya que se hace contra la voluntad de los teatreros que no la querían un miércoles, y que adelantaron que varias figuras estarían ausentes porque tienen función).

El pretexto «escandaloso» esta vez es el mensaje de texto enviado por un asalariado de Tinelli, Jorge Lafauci, instando a varios miembros de APTRA a otorgar el oro a su jefe. «Creo ke el oro debería ir para Marcelo Tinelli» fue el SMS textual que se difundió el lunes a la mañana.

La «polémica» terminó siendo una buena campaña publicitaria que benefició a todos: Jorge Rial y Luis Ventura, quienes «denunciaron» el SMS en «Intrusos» y subieron su rating, la dupla Lafauci-Tinelli, que dedicó algunos minutos del lunes a este tema en el programa más visto de la TV y, sobre todo, a APTRA, que con este acontecimiento logra recaudar, vía canje, cobro de derechos de televisación y publicidad para subsistir hasta el año próximo.

Los candidatos al oro esta vez recayeron sobre «Lalola» de «América» (firme candidato por la cantidad de nominaciones, que además pertenece a la emisora que le televisa a APTRA los premios), «Televisión por la identidad» de «Telefé», a tono con la prédica kirchnerista y «Bailando por un sueño» de «Canal 13».

También hoy habrá protestas a las puertas de La Rural: una es de la Asociación-Argentina de Actores para quejarsepor la falta de ficción en «Canal 9». Durante los últimos días circuló un video por Youtube, realizado por los empleados de la emisora, donde denuncian el vaciamiento y la ausencia de trabajo por la tendencia al enlatado. La otra manifestación es de AnimaNaturalis, donde se publicitan Marcela Kloosterboer, Mariano Martínez, Agustina Cherri y Cecilia Oviedo, quienes la semana pasada posaron junto con un centenar de cuerpos desnudos, ensangrentados y esparcidos sobre la vía pública. Dicen que no quieren agredir a colegas con quienes comparten la cena, sino «concientizar». Se supo que varios vestidos serán sobrios, con poco brillo y predominio de negros, blancos y rojos.

Esperan en «América» cumplir con el objetivo de compactar al máximo la entrega número 38 que conducirán Mirtha Legrand y Guillermo Andino. Para esto cortaron los tapes que acompañan cada terna de cinco nominados, y anticipan que el Oro se entregue a las 0.15. La transmisión se iniciará a las 21, previo «especial» a las 20 de «Intrusos Alfombra Roja».

Este anticipo será conducido por Jorge Rial, quien ayer no dejaba de contradecirse respecto de APTRA y los premios: primero decía que el voto electrónico se había implementado como voto «Anti Rial», pues él había revelado en 2000 que el Oro iría para Nicolás Repetto, aunque a continuación sostenía que el «Martín Fierro es el único premio de la TV y radio. Lo respeto y es la celebración máxima del año» en directa alusión a los premios «Clarín». Pese a su respeto, durante todo el programa aparecía el letrero «APTRA otra vez bajo la lupa»: habló contra sus miembros y llamó a ver su transmisión especial.

Dejá tu comentario