"Doctor Strange en el Multiverso de la Locura" alcanzó u$s450 millones en taquilla durante su primer fin de semana

Espectáculos

La nueva cinta de Marvel se ha convertido en el segundo mejor estreno desde la pandemia de Covid-19

"Doctor Strange en el Multiverso de la Locura" esta representando un nuevo éxito para Marvel y Disney, al menos en su primer fin de semana, ya que la cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch y dirigida por Sam Raimi ha recaudado 450 millones de dólares a nivel mundial. De esta manera se ha convertido en el segundo mejor estreno desde la pandemia de Covid-19.

Respecto a la taquilla estadounidense la segunda película en solitario de Doctor Strange entregó fácilmente el fin de semana de apertura más grande de 2022 con u$s185 millones. Antes de este fin de semana, “The Batman” se mantuvo como el fin de semana de apertura más grande del año con u$s134 millones. “Spider-Man: No Way Home” todavía se ubica como el fin de semana de estreno más grande de la pandemia (y el segundo más grande de la historia) con u$s260 millones.

En el resto del mundo, la película recaudó u$s265 millones de 49 territorios. Dado que es probable que “Doctor Strange 2” se estrene en China, Rusia o Ucrania, la película dependerá de que el público de todo el mundo la vuelva a ver para impulsar la venta de entradas más allá de la codiciada marca de los mil millones de dólares. Solo “Spider-Man: No Way Home” ha podido cruzar ese umbral desde la pandemia.

Sam Raimi, el cerebro detrás de la trilogía original de "Spider-Man", dirigió "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura". Junto con Cumberbatch, el elenco incluye a Chiwetel Ejiofor como Karl Mordo, Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff, también conocida como Scarlet Witch, Benedict Wong como Wong y Xochitl Gomez como America Chavez, una adolescente que puede viajar entre dimensiones.

Dejá tu comentario