Maza mezcla géneros sin olvidar el jazz

Espectáculos

«Al contado». Daniel Maza. LAL059.

Al bajista uruguayo Daniel Maza es fácil relacionarlo con el jazz, ya que con ese género se hizo un lugar en la música de nuestro país participando en innumerables conciertos y discos jazzeros, sumándose a las más diversas formaciones, al frente de sus grupos o como parte de los de otros músicos. Pero desde hace un tiempo, Maza se volcó a los boleros, con un espectáculo que terminó en disco, y ahora publica «Al contado», que es muchísimo más ecléctico.

Este nuevo trabajo lo muestra básicamente como un compositor e intérprete de canciones, respaldado por Abel Rogantini en piano, Fabián Miodownik en batería y Yeye López en percusión. El repertorio elegido es una combinación de clásicos latinoamericanos («Dedos» de Ruben Rada, «Historia de un amor» de Carlos Almarán, «Amnesia» de Chico Novarro, «La burrita» de Eliseo Herrera) con varias composiciones propias. En esa mezcla conviven candombes, murgas, boleros, cumbias, temas funk y todas sus diversas combinaciones.

Aunque, claro, Maza no ha renunciado a su formación jazzística, y todo tiene también la impronta de esa música, especialmente en los momentos improvisados y en las armonías elegidas.

En suma, un trabajo serio y divertido a la vez, que puede entusiasmar a los públicos más diversos.

R.S.

Dejá tu comentario