Michael Jackson subastará objetos familiares y donará parte de lo recaudado a entidades benéficas

Espectáculos

El cantante estadounidense Michael Jackson aceptó que se subasten la próxima semana en Las Vegas más de un millar de objetos que pertenecieron a él y su familia a cambio de que se destine parte de lo recaudado a la beneficencia.  

Jackson acabó así con la polémica que envolvía la subasta de un total de 1.100 lotes de artículos pertenecientes a una de las sagas norteamericanas que más interés despiertan, desde que el pasado abril la galería Guernsey's, de Nueva York, anunció la puja.  

"Michael Jackson está satisfecho con el acuerdo que se alcanzó, y contento ante el hecho de que parte de los beneficios que resulten de la subasta vayan a parar a entidades benéficas", aseguró en un comunicado la representante del cantante, Raymone K. Bain.

El acuerdo al que llegaron el intérprete de "Billy jean" o "Thriller" y Universal Express, empresa propietaria de los recuerdos familiares de los Jackson, contempla que ésta done un diez por ciento de las ganancias que resulten de la puja, que será el 30 y el 31 de mayo, a diferentes entidades dedicadas al cuidado de la infancia.

Las fundaciones Save the Children, Ronald McDonald, Make-A-Wish, Boys and Girls Clubs of America y el Hospital Infantil de Saint Jude de Tennessee serán los beneficiarios de ese porcentaje de la puja, en la que se prevé que participen como subastadores personajes como Denzel Washington, Jennifer Aniston, Jamie Lee Curtis y Óscar de la Renta.

"Estamos encantados de promover un remate donde se va a subastar una de las mayores colecciones de objetos de la historia de la música", explicó el presidente de Universal Express, Richard Altomare, quien describió el proceso para llegar a un acuerdo con el cantante como "un largo camino".

Para Altomore, "lo mejor es que la generación que disfrutó tanto de los Jackson puede ayudar ahora a los niños con sus pujas en favor de las cinco organizaciones benéficas que recibirán parte de los beneficios".

Los seguidores del cantante podrán hacerse con un sinfín de objetos, que saldrán a puja sin un precio mínimo y que harán las delicias de los fan más mitómanos y exigentes del "Rey del pop".

Trajes que utilizaron los Jackson Five, una reproducción de la estrella de la fama que les dedicó Hollywood, las gafas de sol que lució Michael Jackson en la sesión fotográfica para el álbum "Thriller", las zapatillas de ballet de Janet Jackson o instantáneas inéditas de la familia formarán parte del remate.

Además de autógrafos -el más reciente, firmado por Michael en 1998-, ropa y accesorios personales, en la subasta habrá pequeñas joyas que rinden cuenta de la importancia del "fenómeno Jackson" en Estados Unidos.

Llama la atención el telegrama que recibió Michael Jackson antes de una actuación en julio de 1984.

El remitente era Marlon Brando, quien, en un tono burlón, instaba al cantante a "comportarse en el escenario y no caerse en el foso de la orquesta".

Destaca también un ejemplar de principios de los años 1980 de la revista Interview, en la que el conocido como padre del Pop Art, Andy Warhol, entrevistaba a un joven Michael Jackson.

Entre los artículos cobran especial importancia diferentes partituras de varios temas de los Jackson Five, así como los versos manuscritos por Tito Jackson del éxito 'Abc', y algunos fragmentos en papel de letras escritas por Michael.

La subasta incluye, además, recuerdos que muestran el rincón más personal de los miembros de la familia Jackson.

Queda patente la vertiente como dibujante de Michael Jackson, gracias a diferentes dibujos que dedicó a sus hermanas La Toya y Janet y a una de las piezas más significativas de la colección: un dibujo en blanco y negro de Charles Chaplin, que cuenta con una gran firma de Jackson en el margen derecho.

Dejá tu comentario