24 de agosto 2006 - 00:00

Murió Carlos Carabajal

El músico y compositor Carlos Carabajal, reconocido como "el padre de la chacarera", quien había sufrido un accidente cerebro vascular, falleció hoy en una clínica de esta ciudad.

El compositor de temas como "Domingo santiagueño", se encontraba hospitalizado con "pronóstico reservado" luego de sufrir una parálisis del lado derecho de su cuerpo con serias complicaciones respiratorias.

Carabajal, padre del cantautor "Peteco" Carabajal, fue el creador del conjunto "Los manseros santiagueños", y en 1966 comenzó a armarse el conjunto "Los Carabajal". dos de los principales grupos folklóricos nacionales.

Carlos Carabajal nació en la ciudad de La Banda (Santiago del Estero) el 12 de septiembre de 1929.

Entre las numerosas distinciones recibidas por Carlos Carabajal se puede mencionar el diploma otorgado por la Municipalidad de La Banda; el Mistol de Oro; el Premio de la Escuela Antártida Argentina; el Premio de la Escuela Normal Banda; y la Medalla de Oro de SADAIC, otorgada en 1995.

Carabajal escribió la letra y la música de unas 120 composiciones.

En 2002, en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo un acto en homenaje a su trayectoria, al cumplirse 50 años desde que registró su primer tema en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC).

Carabajal, uno de los cantautores de folklore más representantivos del país, fue el destinatario de un acto sumamente emotivo y convocante, en el que desfilaron casi todos los integrantes de su familia, también músicos y cantautores: Cuti, Peteco, Demi, Roxana, Graciela, Diego y Leo Carabajal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar