Murió el cómico Joe Rígoli, ícono del humor de los '60

Espectáculos

El cómico Joe Rígoli, que en las décadas del 60 y el 70 lució su histrionismo y gozó de popularidad en Argentina y España, falleció a los 78 años en una clínica marplatense.

Enrique Acosta, primo del artista nacido el 5 de noviembre de 1936 en Buenos Aires, confirmó que el fallecimiento se produjo en el Sanatorio Central EMHSA de Mar del Plata, ciudad donde el actor residió los últimos cuatro años.

"Llegó a internarse por un cuadro de neumonía y anemia, ya que vivía prácticamente en la indigencia", indicó Acosta sobre el actor que brilló en ciclos como "Viendo a Biondi" y "La tuerca".

Había nacido en un conventillo y logró triunfar tanto en la Argentina como en España. Empezó su carrera a los 14 años como acomodador de sillas en un circo, pero rápidamente llamó la atención en el ambiente por su innegable sentido del humor.

En 1961, debutó en cine en Asalto en la ciudad, de Carlos Cores y luego participó de una decena de películas. Entre ellas se destacan "Mi mujer no es mi señor" y "El novicio rebelde".

En televisión, fue parte de conocidos ciclos como "Viendo a Biondi", con Pepe Biondi; "La nena", donde interpretó a Coquito, "La tuerca", con Nelly Láinez y Vicente Rubino, entre otros.

También tuvo una exitosa carrera en España, donde migró a principios de los 70 con Susana Mayo, la que era en ese entonces su mujer. Fue contratado por la televisión española donde inmortalizó a Felipito Takatún y su frase emblema "Yo sigo". Su vida estuvo dividida entre la península Ibérica y la Argentina.

En teatro, Rígoli dejó huellas con obras como "¿Será trolo mi marido?", con Adriana Brodsky y Susana Romero; "Raíces gitanas y algo más" y "Más locas que una vaca" fueron algunas de las que formó parte y en las que desplegó su humor.

Tuvo varias mujeres, la última fue Fátima con quien volvió a España y con quien se casó sin importar los 33 años de diferencia de edad que los separaban. Tuvo muchos problemas económicos en el país europeo y debió regresar a la Argentina.

En el último tiempo, se instaló en Mar del Plata, en la casa de un amigo ya alejado de su esposa. Su última aparición en televisión fue en "Casados con hijos", con Guillermo Francella y Florencia Peña.

Dejá tu comentario