Netflix: el éxito detrás de "Enola Holmes"

Espectáculos

La producción de Netflix toma una mirada diferente en el clásico creado por Arthur Conan Doyle, con una idea revolucionaria y un protagonista peculiar.

Las redes sociales explotaron con la nueva película de Netflix “Enola Holmes”, un spin off de las historias de detectives de Arthur Conan Doyle que tienen como protagonista a una mujer, en lugar de al icónico Sherlock, pero que, a diferencia de otras producciones de este estilo, no depende del hecho de que el personaje sea mujer como parte de la trama.

El film está protagonizado por Millie Bobby Brown, conocida por su rol como Once en Stranger Things, y Henry Cavill, mientras que se basa en la saga literaria del mismo título escrita por Nancy Springer, la cual cuenta con un total de seis libros. Además, está dirigido por Harry Bradfeer, conocido por participar en producciones como Killing Eve o Ramy.

Enola Holmes.jpg
Millie Bobby Brown, conocida por su rol como Once en Stranger Things, produjo y protagoniza esta nueva película de Netflix.

Millie Bobby Brown, conocida por su rol como Once en Stranger Things, produjo y protagoniza esta nueva película de Netflix.

Mientras que la película fue relativamente bien aceptada por la crítica, con una puntuación de 91% en Rotten Tomatoes o de 66% en Metacritic, las redes sociales fueron las que realmente demostraron su aprecio por la película, con los usuarios de Twitter mencionando al punto de ponerla en el puesto 14 del ranking de tendencias mundiales.

https://twitter.com/NastyyLina/status/1308810181489426436
https://twitter.com/HARRYSG0LDEN/status/1308873507959377923

La historia se centra en Enola Holmes, una joven muchacha cuya madre desaparece cuando cumple 16 años, lo que comienza entonces una búsqueda incansable para dar con ella. Otra cosa que vuelve única a la película, es el hecho de que el personaje tiende a romper la cuarta pared, lo que permite un diálogo con la audiencia pocas veces visto en este tipo de films.

Otra cosa a destacar, es el hecho de que la pandemia de coronavirus sirvió como catalizador para la realización de la misma, ya que recién en abril Netflix consiguió la totalidad de los derechos para distribuir una producción que en una situación normal hubiese ido primero a las salas de los cines.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario