Se conocieron nuevas imágenes de Gillian Anderson como Margaret Thatcher

Espectáculos

La actriz británica, aclamada por su participación en The X Files, fue vista en el set de The Crown con vestuario completo. Hombreras, perlas y un peinado bouffant generan que sea difícil diferenciar a mandataria de su interprete. A continuación, todas las fotos del set.

Gillian Anderson, conocida por su rol en The X Files, fue vista este martes en el set de The Crown con el vestuario completo de Margaret Thatcher. La actriz británica representará a la primer ministra durante sus 11 años de gobierno para la cuarta temporada de la serie de Netflix.

Durante la escena, en la que se ve a Thatcher saliendo del ayuntamiento de Londres para hablar con la prensa, Anderson utilizó un blazer gris con hombreras, un collar de perlas y el peinado bouffant afín al estilo de la ex-mandataria. En las imágenes también se puede observar a Stephen Boxer, personificando al esposo de Thatcher, y a Freddie Fox, al que se lo ve tomando el rol de Mark, el polémico hijo de la entonces jefa de gobierno.

Anderson como Thatcher
Gillian Anderson en el set de The Crown.

Gillian Anderson en el set de The Crown.

Margaret Thatcher fue una política británica que ocupó el cargo de Primer Ministra de 1979 a 1990. Ésto no solo la transformó en la primer mujer en ocupar dicho rol sino en ser la persona que más tiempo lo mantuvo en el siglo XX.

Cabe recalcar que durante el gobierno de “La Dama de Hierro” sucedió la Guerra de Malvinas, uno de los conflictos bélicos más criticados hacia Thatcher y que intriga ver cómo será tratado en la serie. Además, se espera que también se traten temas como el Apartheid en Sudáfrica o la huelga minera de 1984.

Thatcher
Uno de los momentos más oscuros del mandato de Margaret Thatcher fue la Guerra de Malvinas.

Uno de los momentos más oscuros del mandato de Margaret Thatcher fue la Guerra de Malvinas.

Por otro lado, al confirmarse su participación en el rol, Anderson publicó un mensaje en su Instagram que decía: “Estoy muy emocionada de unirme al elenco y al equipo de The Crown y tener la oportunidad de retratar a una mujer tan complicada y controvertida. Thatcher fue indudablemente formidable, pero estoy disfrutando de explorar debajo de la superficie y, me atrevo a decir, enamorarme del ícono que, ya sea amado o despreciado, definió una era".

Embed

Esta no será la primera vez que se representa a Thatcher, ya que en 2011, Meryl Streep personificó a la política en la película La Dama de Hierro, con una actuación que le permitió ganar, entre otros premios, el Oscar a Mejor Actriz.

La nueva temporada aún no tiene fecha de estreno oficial, pero según Josh O’Connor, que realiza el rol del Príncipe Charles, se estima que salga durante 2020. Además, se sabe que esta será la anteúltima temporada de la serie.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario